THOMAS MAKANAKI
533 87 0
  • Fénykép II Trail Running 'Sierra de la Mosca'
  • Fénykép II Trail Running 'Sierra de la Mosca'

Idõ  3 óra 20 perc

Koordináták 2743

Uploaded 2012. október 17.

Recorded október 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
695 m
466 m
0
7,8
16
31,3 km

Megtekintve 2866 alkalommal, letöltve 94 alkalommal

közel Hospital Provincial Nuestra Señora de la Montaña, Extremadura (España)

Salida desde la Charca del Marco en dirección hacia las antenas, bajada al Portanchito y por la carretera hasta la pista que nos lleva al centro de aves de Sierra de Fuentes. Hasta ahora la ruta es la misma que la de la primera edición.
En el rellano donde aparcan los coches del centro de aves tomamos una pista a derecha hasta el final donde ascendemos por pista justo al lado del radar meteorológico.
De ahí bajamos y bordeamos posteriormente todo ese cerro para volver a subir hasta el cruce de la subida de Sierra de Fuentes a la Ermita donde volvemos al centro de aves. Pasamos la valla que hay en la parte superior de unos chozos del centro de aves y seguimos pista hasta un ascenso duro. De ahí bajamos por un sendero y luego pista para tomar cruce a izquierda y seguir bajando hasta una zona donde hay colmenas. En ellas tomamos camino a izquierda y ascendemos suavemente. Al final de este ascenso el camino va a derecha y al final hay un pequeño cruce que tomamos a izquierda (seguimos subiendo).
En la parte alta seguimos sendero a derecha que va a media ladera hasta llegar a una pista que sube desde la pista de Sierra de Fuentes a la cárcel, la cruzamos y seguimos la misma dirección, de frente.
De frente por un sendero muy poco visible y que aún esta sin desbrozar llegando en aproximadamente 1000 metros a una carretera que seguimos de frente llaneando para luego llegar a un rellanito. Ahí bajamos y más abajo pasando un par de pasos canadienses, tomamos la pista a la izquierda por la "cuesta de la casa del miedo" (a partir de ahora la ruta es la misma que la de la primera edición) hasta casi el final tomando sendero a derecha (no el primero sino el segundo) y bajando a las minas de Valdeflores. Tomamos la pista asfaltada a derecha y ascendemos suavemente hasta el final del puerto, seguimos la carretera bajando y tomamos sendero a izquierda hasta "San Marquino".
Salimos a la carretera de la subida al "Santuario de la Virgen de la Montaña" y bajamos hasta el camino que nos lleva a la "ribera del Marco".
Continuamos por ese camino y tomamos una pista que asciende hacia la carretera del Santuario aunque a unos 100 metros tomamos un sendero a derecha que sube hasta una pista asfaltada y sin salir a la carretera del Santuario tomamos la pista asfaltada a la derecha que nos llevará al final hasta un sendero que nos lleva directamente a "las antenas". De ahí bajamos la pista de las antenas y en una curva sale un sendero a derecha que tomamos hasta el final (OJO, MUY PELIGROSO: CANTERA ILEGAL) y descendemos por sendero hasta la pista asfaltada que hemos tomado al principio de la ruta.
De ahí bajamos todo hasta la cantera de Olleta y tomamos camino a derecha por un olivar que nos devolverá a la Charca del Marco.
CARACTERÍSTICAS: Ruta algo más larga que la de la primera edición y con más desnivel. Desde el Centro de Aves hasta las minas de Valdeflores, el tramo es más técnico y difícil que en la pasada edición con ascensos y descensos con muchas piedras. El tramo del kilómetro 16,3 al kilómetro 17,3 es un sendero con muchísima vegetación por lo que es bueno ir protegidos.
En definitiva un ruta mucho más montañosa.

10 hozzászólás

  • Fénykép THOMAS MAKANAKI

    THOMAS MAKANAKI 2012.10.17.

    En general el recorrido se puede hacer corriendo en su mayor parte. 2 horas 45 minutos he podido correr de 3 horas 15 minutos que he tardado porque a los 20 minutos he tenido que parar 5 minutos porque mi acompañante tenía molestias y se ha dado la vuelta.
    Además yo lo he hecho con mochila camelback no necesaria cuando haya avituallamientos.

  • Fénykép sergioviolat

    sergioviolat 2013.03.02.

    Muy divertida. Genial la vuelta al Risco y el camino de vuelta hasta Valdeflores, salvo el km sin desbrozar, en el que me perdí y pené bastante. Creo que este año nos vamos a divertir más aún, ya tengo ganas.

  • Fénykép Salkon

    Salkon 2013.03.30.

    a que te refieres con cantera ilegal?? se puede hacer esa parte del recorrido entrenando o solo estará abierta para la carrera??

  • Fénykép THOMAS MAKANAKI

    THOMAS MAKANAKI 2013.03.30.

    Está abierto, el camino no se cierra y se puede entrenar. Lo que quiero decir con ilegal es eso mismo, se hizo de manera ilegal y se paralizó y es un "bocado" que tiene la sierra que se ve desde bien lejos. Lo cierto es que Olleta también es ilegal aunque eso es otro cantar. De hecho han vallado una zona por encima a la que se puede acceder por una valla con una cuerda. Ponen el cartel de Propiedad privada pero no es cierto. Están más que denunciados pero ya se sabe, el que tiene dinero....

  • Fénykép Salkon

    Salkon 2013.03.31.

    Perfecto entonces. Ayer hice un tramo y pasé por donde desemboca ese pequeño camino y lo vi sin problemas, por eso me extrañó (aunque no lo tomase desde arriba, si no desde abajo)
    Gracias por contestar tan rápido!

  • Fénykép duendecillo1

    duendecillo1 2013.04.08.

    La zona alrededor del km 18, la que está sin desbrozar, es un penadero, con tanta piedra y maleza no se puede casi pasar. Estuve el sábado por allí intentando correr y en ese tramo fue imposible, habría que intentar limpiarlo un poco.

  • Fénykép THOMAS MAKANAKI

    THOMAS MAKANAKI 2013.04.08.

    Si, lo sabemos, lo único es que no vamos a desbrozar hasta que vayamos aproximándonos a la fecha porque con las lluvias caídas la zona se ha puesto muy mal y aún habrá más vegetación por ello si abrimos ahora, con el tiempo que está haciendo en 2 ó 3 semanas puede volver a ponerse igual de mal. Lo tenemos en cuenta no te preocupes.
    Un saludo!

  • Fénykép Salkon

    Salkon 2013.04.21.

    Esta mañana he tardado media hora en pasar el kilómetro ese. Retamas, jaras y demás arbustos de más de 2 metros en algunas zonas. Se puede distinguir alguna zona del camino porque ya ha pasado por allí alguien antes, pero si no lo sabes no se ve ni la entrada.
    Lo comento por si vais a desbrozar para que lo hagáis con tiempo, porque hay para rato.

  • Fénykép THOMAS MAKANAKI

    THOMAS MAKANAKI 2013.04.21.

    Sabemos que esa zona está cubierta de Jara y arbusto. Ya hemos avisado a algunos de vosotros que no paséis por allí ahora mismo puesto que con las lluvias que han caído y luego estos días de sol aquello se ha puesto impracticable. Va a ser en esta semana cuando empecemos a trabajar en esa zona para dejarlo como estaba en verano: seguirá habiendo vegetación pero se podrá pasar mucho mejor que ahora. Gracias de todos modos

  • Fénykép surfvic

    surfvic 2016.03.13.

    I have followed this trail  View more

    Criminal... Menudo palizón de subir y bajar, pero muy chulo.

You can or this trail