-
-
134 m
-61 m
0
4,1
8,2
16,34 km

Megtekintve 799 alkalommal, letöltve 3 alkalommal

közel Vinassan, Languedoc-Roussillon (France)

Salimos desde el Domaine de Grand Vignes en dirección Vinassan.

Al llegar al puente que cruza el canal giramos a derecha antes de cruzarlo y vamos paralelos a éste hasta llegar a la carretera.

Cruzamos la carretera y giramos derecha hasta llegar a la pista que nos conduce al puente que salva la A9

Tras cruzar el puente tomamos derecha por el arcen de la carretera y cruzamos para tomar la pista que asciende junto a las construcciones.

Esta pista va ascendiendo hasta encontrar la barrera de entrada a la Clape.

Siempre ascendiendo con calma, pues aún estamos fríos llegamos a coronar el collado y descendemos con un trote mucho mas alegre hasta girar a nuestra derecha salvando los viñedos e iniciando una nueva ascensión por una pista preciosa.

Iniciamos el descenso entre el bosque a muy buen ritmo pues la pista tiene muy buena pisada y es ancha y facilona.

Llegamos a la zona de los cazadores por pista cómoda y circunvalamos llaneando y descendiendo suavemente hasta encontrar una nueva subida.

Tras superar el ascenso descendemos por una senda muy abrupta y sucia pero de las más bonitas de este sector de la clape que nos conduce de nuevo a zona de viñedos junto a la carretera.

Giramos a nuestra izquierda ascendiendo por pista hasta que esta se convierte en una senda de ascenso que nos lleva a la pista principal de La Clape.

Descendemos por una pista frente a nosotros hacia Armissan y tras pasar la cantera ascendemos unos metros para admirar el valle.

De nuevo en descenso hacia Armissan la pista se convierte en asfalto hasta que a la altura de la zona de deportes de Armissan encontramos una pista para pasar a la carretera que tomamos en ascenso a nuestra izquierda.

El asfalto cede a pista para superar el ascenso y de nuevo volvemos a la pista general que cruza La Clape.

Giramos derecha hasta llegar a la barrera y antes de cruzarla giramos izquierda para deshacer lo corrido y volver al punto de inicio.

Uno de los mejores recorridos de esta zona de La Clape: Pistas corredoras, sendas abruptas, buenos ascensos y descensos y grandes vistas.

Mucha fauna: fardachos, aves y una flora espectacular en esta época del año.

Hozzászólások

    You can or this trail