-
-
1 003 m
324 m
0
2,4
4,7
9,46 km

Megtekintve 33 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Lorío, Asturias (España)

Aparcamos en la Plaza de la Iglesia de San Martín en la poblacion Lavianesa de Llorío.
Salimos en dirección al Cañal bordeando el Canal de la Curuxera. Llegados a un punto lo abandonamos por la derecha subiendo por una pista de buen firme.
La seguimos en su totalidad cogiendo altura sobre el valle. Subimos por el fondo del valle que forma el Arroyo del monte en dirección al Cerro la Cobaya y salimos a zona más abierta con buenas vistas. Ya se ve el recorrido de arista que separa la Peña Llorío del Cerro Bermejas. Muy bonito.
Subimos por zona sombría entre peñas y árboles para salir a la cimera y llegar a nuestra primera cumbre, La Peña Llorío.
Hermosas vistas y hoy con un día de mucho calor.
Seguimos por lo alto en dirección a La Peña Les Boñiques, a tramos por terreno de caminar y a tramos trepando un poco pero sin grandes dificultades. Terreno eso sí que no deja relajarse ni correr.
Muy montañero. Disfrutamos de lo lindo.
Trepa y destrepa. Llegamos a la cumbre del Cerro Bermejas. Desde lejos la arista parecía dificil pero ya puestos casi tiene camino.
La bajada pasando por La Rionda se nos antojaba más facil para coger la pista pero por terreno trabajoso nos llevo un buen rato. Ya en la pista solo queda bajar trotando de nuevo a Lloría cerrando una estupenda circular muy montañera.
El baño en las frias aguas de Puente d'Arcu fue el complemento ideal a un día lleno de buenas experiencias.
Muy recomendable.

Hozzászólások

    You can or this trail