Idõ  4 óra 34 perc

Koordináták 1282

Uploaded 2014. április 2.

Recorded április 2014

6,8

Megtekintve 1259 alkalommal, letöltve 19 alkalommal

közel A Medorra, Galicia (España)

Ruta que recorre algunos de los puntos de interés del concello de Castro Caldelas en la Ribeira Sacra, como la Serra do Burgo y sus impresionantes vistas, la aldea de O Burgo, de donde proviene el primer documento escrito en gallego y en el que podemos disfrutar de su iglesia románica y el horno comunitario de pan.
Pasamos también por la aldea abandonada de Piñeira, y muy cerca de la fuente de aguas sulfurosas del mismo nombre que se encuentra en un desvío a la izquierda en un cruce de caminos justo antes de que se estreche el camino.
Pasamos también por el área recreativa de Ponte das Taboas con sus piscinas fluviales y por la Ruta dos muiños junto al Edo, subiremos por dentro de un tupido bosque hasta Castro Caldelas y de ahí nos adentraremos en la Fraga de Poboeiros otro tupido bosque de robles con algunos castaños centenarios.
Nuestra pista llegará hasta la aldea de As Barreiras, donde parece detenerse el tiempo y entre prados nos moveremos por antiguos carreiros hasta Aguil donde seguiremos una pista que nos llevará a Alenza, después de cruzar la Ou536 llegaremos por otra pista hasta la ermita de nosa Señora das neves del XVIII
Desde ahí después de un breve tramo asfaltado siguiendo pistas y carreiros llegaremos a A Reguenga y en seguida a nuestra casa rural, El Caserío da Castiñeira

En invierno encontraréis bastante barro en algunos puntos, así que venid preparados

Nombre: 2014-04-02 12:03

Hora Inicio: 04/02/2014 12:03

Hora Fin: 04/02/2014 16:38

Distancia recorrida: 27,1 km (04:34)

Tiempo en movimiento: 03:57

Bajando entre Robles y Abedules

Sacred architecture

Iglesia Románica de O Burgo

Si preguntáis por la sacristana os abren

Antiguo Horno de Pan de O Burgo

Muiño da Ponte

Ruta dos Muiños

Skyline de Castro Caldelas

A la izquierda está la ermita de Sta Isabel y en el centro el castillo