Menesesram
  • Video Ruta El Brusco-Miravalles-Baterias del Brusco

Idõ  egy óra 48 perc

Koordináták 882

Uploaded 2015. április 17.

Recorded április 2015

3,2
6,4

Megtekintve 1663 alkalommal, letöltve 57 alkalommal

közel Elguera, Cantabria (España)

Salimos desde la Playa de Helgueras en Noja donde aparcamos el coche. Desde allí nos dirigimos por la carretera que bordea la Marisma Victoria, dejamos a mano derecha el Molino de Victoria para a unos 200 m. tomar a mano izquierda la senda de ascensión al Brusco. Subimos a la primera cima desde donde contemplamos una fantásticas vistas de la Villa de Noja, para descender y subir al segundo de los hitos, el alto de Miravalles con bonitas vistas a Santoña, volvemos a bajar para terminar en una suave subida hasta la punta de las baterías del del Brusco, desde donde las vistas tanto de la playa de Berría como de la playa de Helgueras son espectaculares. regresamos al punto de partida tras atravesar unos 200 metros de playa por una senda que vuelve a hacer el mismo serpenteo y sube y baja que la realizada inicialmente, regresando nuevamente por la carretera de la Marisma Victoria. Ruta relativamente sencilla, bonita para correr ccon tramos de encinar cantábrico y con fantásticas vistas. Duración corriendo entre 1:15 y 1:45. En plan senderismo unas 2:30 a 3:30 horas según ritmo y paradas.

• Ruben Fernandez Alvarez 2015.08.28.

Bonita ruta.
    Unicamente se puede destacar la mala señalizacion de el trazado, sobre todo en la zona boscosa donde esta no existe o es confusa.
    Seria conveniente marcar la ruta por que es muy bonita pero dificil de seguir, en mi caso me tuve que parar o deshacer el camino en varias ocasiones.