4,7
9,3

Megtekintve 288 alkalommal, letöltve 18 alkalommal

közel San Esteban, Asturias (España)

ruta experimental, siguiendo un pr muy bien marcado desde San Esteban hasta el Collado Galabin, pero con algún tramo perdedor por la zona de La Tajadura, hasta Tresviso. ( pocas marcas, algo cerrado de vegetación el sendero y trazas de ganado que pueden liar, aunque sabiendo la orientación de Tresviso, es relativamente fácil no perderse)
una vez acaba el pr, hay un buen trozo de carretera de asfalto, hasta llegar al pueblo de Tresviso.
El tramo de Tresviso a San Esteban no tiene pérdida. muy marcado; aunque desaconsejable con niebla y terreno húmedo.
este último tramo de casi 7kms. lo hicimos completamente de noche. los tiempos, por tanto, no son una referencia fiable para quien pretenda hacerlo corriendo, aunque si no son desenvueltos en el monte, poco podrán correr.
notas: el enlace con Tresviso por carretera se puede evitar haciendo un par de cimas.
El sendero de San Esteban al collado Galabin se transita bien, aunque está un poco cerrado de vegetación.
A tener en cuenta que hay ganado, vacas, cabras y ovejas. nos salieron al paso 6 mastines. sin consecuencias. ladran desde lejos, amagan con acercarse un poco, pero se quedan a una distancia de seguridad.
Sean precavidos al seguir esta u otras rutas. es su responsabilidad.
y si que tenenos imágenes, aunque no las vamos a colgar ahora.