Idõ  egy óra 29 perc

Koordináták 722

Uploaded 2016. március 30.

Recorded március 2016

2,5
5,0

Megtekintve 4073 alkalommal, letöltve 145 alkalommal

közel Gátova, Valencia (España)

Gátova (Fuente de San Isidro o de los 15 caños) – Camino de Segorbe – Pico del Águila (878m) por la cara norte – Mojón de Santa Lucia – Alto de la Buitrera – Molino de Iranzo – Camino de gátova a Serra - Molino de la Ceja – Fuente del Tormo – Fuente de Iranzo – Gátova.

Espectacular ruta de Trail Running por la Serra Calderona, concretamente por los montes de Gátova. Una pequeña circular a ritmo tranquilo en el que nuestro objetivo es subir al Pico del Águila por la cara norte, muchísimo más dura que la subida clásica por la pista forestal o GR-10 en el que llegas el hormigón.

La ruta comienza en la Fuente de los 15 Caños de Gátova y tras pasar el lavadero municipal comenzamos a subir para un poco más arriba, en dirección al Polideportivo y tras dejar a nuestra derecha La Fuente del Rodeno, nos desviamos a la derecha por el Camino de Segorbe que en constante subida nos dejara en un desvío, de nuevo a derecha por el que llanearemos y descenderemos hasta coger la senda que sube al Pico del Águila.

Esta es sin duda la parte más dura del recorrido, puesto que es la primera vez que pasamos por aquí, disfrutamos de la subida, sólo tenéis que ver el perfil… Increíble… vale la pena parar a coger aire para disfrutar de las vistas que ofrece el ascenso por la cara norte del Pico del Águila. El sendero comienza con la ombría de los pinos pero tras superar este tramo, pasamos a monte bajo, y con menos pendiente, pero sin dejar de ascender. El Pico del águila, en concreto la caseta de madera, ya lo divisamos, pero todavía queda lejos. Las vistas como he dicho son espectaculares… La sierra de Espadán por completo y como no, el Penyagolosa omnipresente por detrás, techo de la provincia de Castellón con sus 1814m. El Mediterráneo y los montes de la Sierra Calderona mejoran si cabe la panorámica.

Una vez llegados al Pico del Águila, bajamos por la senda que cruza la pista de hormigón y llegamos al Mojón de Santa Lucia. Tenemos la opción de bajar a Gátova por el GR-10 que desciende hasta el municipio, pero por hacerla un poco más larga continuamos en dirección al Alto de la Buitrera. Allí vemos el poste indicativo del GR, cogemos dirección Serra y enseguida nos desviamos a la derecha en dirección al Molino de la Ceja. Desde el Molino las vistas son impresionantes también. Gátova lo tenemos debajo justo y el Pico del Águila, de dónde venimos, se muestra en todo su esplendor. Una pena que haya un poco de bruma y no podamos divisar el Mediterráneo, pero desde el Molino de Iranzo se obtienen unas vistas increíbles.

Continuamos en dirección al Molino de la Ceja por una bonita senda en continúo descenso que nos dejará en la pista forestal que lleva a Tristán desde Gátova. Llegamos al Molino de la Ceja y descendemos por el camino asfaltado, pasando por la Fuente del Tormo y de Iranzo y callejeando por el pueblo llegamos de nuevo hasta la Fuente de los 15 Caños, lugar de inicio y fin de esta bonita ruta que ofrece otra opción mucho más dura y salvaje de ascenso al Pico del Águila.

¡¡¡SALUD Y MONTAÑA!!! PROBADLA Y ME CONTÁIS!!!

DATOS OPTIMIZADOS:

IBP = 113 RNG
Distancia total: 10,178km
Desnivel Subida Acumulado: 502,64m
Tiempo en movimiento: 1h 23min
Velocidad media en movimiento: 7,33km/h
La senda estaba marcada porque por aquí pasa el maratón de montaña de Gátova y la Media Maratón. Sin embargo, si vais a hacer esta ruta tras la carrera, seria conveniente descargar el track

8 hozzászólás

• Fénykép sanzaran

sanzaran 2016.03.31.

Muy dura la subida!!

• Fénykép 251Motivos Javier Romero

251Motivos Javier Romero 2016.04.05.

Me alegro que os haya gustado la nueva subida Norte al pico del Águila limpiada adrede para el Gátova Trail.
    A disfrutarla!!!

• rober_vln 2017.09.11.

Muy recomendada. VIstas muy bonitas y una ruta muy entretenida.
    La completé en 1:15, con 2 o 3 equivocaciones. Hay que seguirla con GPS

Gracias Dani!

• Fénykép eoc

eoc 2017.12.28.

Excelente ruta!. Gracias por el track de la subida por la cara norte al Pico del Águila, y muchas más aún por haber limpiado el track para el trail, lo que nos ha venido muy bien a nosotros. Las vistas son muy bonitas y la ruta es muy recomendable, aunque es una de las partes donde los incendios a lo largo de los años han hecho más daño.

• Fénykép Dani OnFire

Dani OnFire 2017.12.28.

Gracias eoc. Te recomiendo que visites el Gorgo desde Marines Viejo. No te va a defraudar. Soy de Marines y siempre estoy por estos montes jejeje. Esta igual te interesa: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/serra-calderona-marines-viejo-pico-del-gorgo-907m-por-la-cara-sur-alqueria-morisca-de-olla-marines--13004905

• Fénykép eoc

eoc 2017.12.29.

Gracias Dani. La hicimos hace un par de años, y realmente es excelente. Volveré, pero ahora tengo una larga lista de sendas pendientes, entre las nuevas y las que quiero subir que hice en el pasado y no registré.

• Josiva 2018.04.02.

Gracias por la ruta... la disfrutamos muchísimo. Una vistas espectaculares.

• Fénykép Montenauta

Montenauta 2019.04.17.

Gracias por este magnífico track. Impresionantes vistas y mucho bosque.