-
-
1 495 m
1 114 m
0
4,3
8,7
17,38 km

Megtekintve 1101 alkalommal, letöltve 9 alkalommal

közel Escalonilla, Castilla y León (España)

Ruta realizada el 6 de septiembre.
Dejo el coche en la pedanía de La Escalonilla, en Riofrio (Ávila), calentamos y empezamos a subir por un camino que pronto se convierte en sendero, empinado, pero bonito de correr.
En el KM.3 hay una bifurcación, la ruta original coge el camino de la derecha que comienza a bajar levemente, yo decido subir y cojo el de la izquierda, zigzagueando hasta la cumbre durante un par de kilometros más y al llegar arriba veo que es una llanura que sirve de pasto para las vacas, por lo ya no me interesa seguir y me doy la vuelta, pero en vez de deshacer el camino lo que hago es bajar abriéndome paso entre vegetación y rocas, realizando una bajada de casi un kilometro realmente técnica y divertida.
Llego nuevamente a la bifurcación donde me desvié para seguir subiendo y cuando me dispongo a continuar con el track original un autentico rebaño de vacas me cortan literalmente el camino!!! por lo que me veo obligado a rodear campo a través por la montaña hasta que las sobrepaso.
Sigo bajando unos dos kilómetros por un tramo de dehesa y camino ancho, cruzo un arroyo y toca subir por sendero, hasta que desaparece y siguiendo el track campo a través con mucha roca e incomodo de correr llego a un camino que me da acceso al pueblo de Mironcillo, pueblo muy bonito con casas de piedra rodeado de montaña, cruzo el pueblo y en el km.11 empieza la subida más dura de la ruta.
es un camino ancho en el que después de cruzar una puerta para evitar que se escape el ganado se convierte en sendero, seguimos subiendo hasta terminar en un repetidor de comunicaciones desde donde se ve todo el valle Ambles, unas vistas preciosas, que en unos meses serán de nieve.
Desde arriba puedo ver donde dejé el coche el cual se ve como una hormiga de pequeño, lo que me da una idea de la bajada que me espera, cuando quedan unos dos kilómetros para finalizar la ruta.
y efectivamente es una de esas bajadas que te dejan los cuadriceps destrozados, en las que te tienes que dejar llevar porque es imposible frenar en la que hay que tener mucho ojo, complicada y peligrosa , pero muy divertida.
Finalmente llego al pueblo de Riofrio, cruzo el Rio Fortes y finalizo la ruta, dura, pero bonita

Hozzászólások

    You can or this trail