5,3

Megtekintve 1965 alkalommal, letöltve 14 alkalommal

közel Puerto Rico, Los Lagos (Chile)

Ruta realizada el día 17/02/2013 , aloje el Sábado en el Hospedaje Las Gaviotas(un siete ), al lado del puente correntoso hasta acá llega el camino , el día domingo a las 07:00 hrs ya estaba listo para mi Trail Termal, con mochila e hidratación, ropa para cambio en las termas , traje de baño y tolla algo de merienda en total unos 5 kilos , según mapas que tenia habían 22 kilómetros con tiempos estimados de 2:30 por cada 7 kilómetros era imposible ir y volver en el mismo día, la altimetría se veía normal para un sendero que divide dos lagos 120 msnm a 806 msnm en lo mas alto , a mi la caminata no me acomoda prefiero el trote suave pero siempre trotanto asi que la primera parte de la ruta hasta las gaviotas fue de 52 minutos , y 3 horas desde las gaviotas hasta las termas el callao en total 4 horas sumergido en la selva Valdiviana , al llegar a las Termas , estuve una hora en el agua caliente y fría del rio , realmente reponedor el agua con sus nutrientes termales , para luego pensar en el regreso volví a las 13:00 , pensando que si llovía se oscurecería bien temprano debajo de los bosques , demore lo mismo tres horas trotando hasta las gaviotas y luego una hora a correntoso , ojo que caminando es el doble
Paisaje: maravilloso
Marcaje del sendero: en mi opinión bastante pobre o nulo, muy fácil perderse , por lo que vi hay varios hospedajes en la ruta y lugareños que ofrecen paseos podrían unirse y marcar con claridad el sendero con altimetría y kilómetros de distancia de un punto a otro
Termas: el agua extraordinaria mas el rio por el costado muy buenas
Dificultad como TRAIL : creo que como trail de Montaña es durísimo, ir y volver desde correntoso una locura solo para personas con entrenamientos en maratones o ultramaratones

Me queda pendiente hacer la ruta completa hasta el lago todos los santos ida y vuelta ( de las termas del callao son 28K ida y vuelta hasta el lago todos los santos , es un poco mas plano no menos de 3 horas más las 8=11 +1 en las termas = 12 hrs ) , en una día, difícil pero posible para entrenamiento del próximo año del PATAGONIA RUN 100K 2014, hasta otro TRAIL RUNNIG TERMAL