Idõ  2 óra 35 perc

Koordináták 3076

Uploaded 2017. december 20.

Recorded július 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2 274 m
1 344 m
0
3,9
7,9
15,71 km

Megtekintve 3691 alkalommal, letöltve 235 alkalommal

közel Benasque, Aragón (España)

Magnífica excursión por el valle de Estós, uno de los principales que conforman el espacio protegido del Parque Natural de Posets-Maladeta (Pirineo de Huesca).

La ruta, que se inicia en el Parking de Estós, nos acerca hasta los ibones de Batisielles y Escarpinosa, enclavados en un entorno de ensueño, rodeados de altas y afiladas cumbres como la Aguja de Perramó.
Batisielles, con su ibonet o laguito cristalino engastado en una verde pradera y su arroyo que baja haciendo eses entre rododendros, pinos negros y montañas tan altas y afiladas como las tucas de Ixeia y la agujas de Perramó, no sólo es la postal definitiva del Pirineo oscense: es la foto que alguien enseñaría a un extraterrestre para mostrarle lo bello que es nuestro mundo y darle envidia. También es, lógicamente, una de las rutas de montaña más apetecidas y frecuentadas.

Ruta de senderismo de este parajeEl recorrido de la pista forestal se encuentra bien señalizado. (Imágenes cedidas por la Asociación turística Valle de Benasque).
REDACCIÓN GUÍA REPSOL (@GuiaRepsol)

Tras dos horas de caminata, primero por pista forestal y luego por senda pedregosa y empinada, se arriba al ibonet, donde hay un ambientazo de alta montaña y unas vistas que quitan el sentido y reducen drásticamente la memoria de las cámaras, porque para los fotógrafos Batisielles es un vicio, casi una droga.

Desde el ibonet, la ruta se puede prolongar hasta el ibón grande de Batisielles (una hora) o hasta los de Escarpinosa (tres cuartos). Ambas opciones están señalizadas con letreros.

Las palabras del conde francés Henry Russell, que recorrió en la segunda mitad del siglo XIX estas soledades de piedra, agua y cielo, siguen valiendo para expresar lo que siente hoy el montañero: ¡Qué paraísos terrenales, los ibones de Escarpinosa, los inmensos bosques que los rodean y el encanto irresistible de estos lagos perdidos en los lejanos desiertos de los Pirineos, escondidos entre los abetos, desconocidos por la masa, en los que se reflejan pirámides salvajes de 3.000 metros, campos de nieve inmensos y el mundo misterioso de las estrellas! Ojalá pueda la naturaleza conservar aquí durante mucho tiempo, e incluso siempre, su manto de flores, su gracia y su virginidad.

¿Cómo llegar?
Para llegar a la localidad de Benasque desde Huesca capital cogemos la A-22 hasta Barbastro y nos desviamos por la N-123 y N-123a hasta Graus. Continuamos por la A-139, N-260 y otra vez A-139 y llegamos a Benasque.

Para llegar al inicio del sendero y a la zona de aparcamiento se toma la carretera A- 139 desde Benasque , hay que continuar recto en la rotonda a la salida del pueblo, pasar el Camping Aneto a la izquierda y cruzar el Puente San Jaime y ya enseguida vemos un cartel que indica Valle de Estós – GR- 11. A tan sólo 500 metros se encuentra la explanada que sirve de aparcamiento.

9 hozzászólás

  • Fénykép Btt Anima2 🚵💨

    Btt Anima2 🚵💨 2017.12.24.

    Hola dani,felices fiestas y te deseo Feliz 2018 y que sigas compartiendo tus rutas.Saludos

  • Fénykép Pisada y Pedal

    Pisada y Pedal 2017.12.29.

    Hola Dani Onfire.Feliz 2018.También deseo para tí/vostros unas Felices Fiestas y muchas aventuras en el 2018.

  • calamity 2018.01.05.

    Genial

  • Fénykép Montañero valenciano

    Montañero valenciano 2018.04.06.

    I have followed this trail  View more

    La ruta desde el desvío hacia los ibones es una pasada. Enhorabuena. Magnífica panorámica desde el ibón pequeño de batisielles!

  • Fénykép La Cabra al Monte

    La Cabra al Monte 2018.04.14.

    I have followed this trail  View more

    perfecta

  • Fénykép salva.vicente

    salva.vicente 2018.08.11.

    Muy bonita ruta y muy bien grabada. Un 10 Dani
    Saludos

  • Fénykép Dani OnFire

    Dani OnFire 2018.08.11.

    Gracias por la valoración Salva.Vicente. la verdad es que la ruta es sencilla a nivel técnico y muy bonita.
    Salud y montaña

  • Fénykép Equipo Cigotero

    Equipo Cigotero 2019.08.10.

    I have followed this trail  View more

    Nosotros la hicimos la semana pasada estando de vacaciones como senderistas. Fue una auténtica maravilla llegar hasta el final. En la vuelta no nos podíamos creer todo lo que nuestras piernas subieron. Un saludo de unos exploradores madrileños!

  • Fénykép Equipo Cigotero

    Equipo Cigotero 2019.08.10.

    Por cierto, llegamos hasta el de Escarpinosa que creo q ya no se podía subir más, eso ya era para escaladores, aún así llegar hasta ahí para nosotros fue un gran logro jeje

You can or this trail