Letöltés

Hossza

29 km

Szintemelkedés

208 m

Nehézségi szint

Mérsékelt

lefelé

208 m

Max elevation

472 m

Trailrank

45 4,7

Min elevation

408 m

Trail type

Loop
  • Fénykép 12. Monteplano de Tafalla / Tafallako “Monteplano”
  • Fénykép 12. Monteplano de Tafalla / Tafallako “Monteplano”
  • Fénykép 12. Monteplano de Tafalla / Tafallako “Monteplano”
  • Fénykép 12. Monteplano de Tafalla / Tafallako “Monteplano”
  • Fénykép 12. Monteplano de Tafalla / Tafallako “Monteplano”
  • Fénykép 12. Monteplano de Tafalla / Tafallako “Monteplano”

Koordináták

1982

Uploaded

2021. március 24.

Recorded

március 2021
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
2 hozzászólás
 
Share
-
-
472 m
408 m
29,0 km

Megtekintve 162 alkalommal, letöltve 22 alkalommal

közel Tafalla, Navarra (España)

CASTELLANO
Existen muchas maneras de recorrer esta meseta cubierta de encinas. En este caso optamos por los senderos que rodean todo el perímetro.
Tras un corto tramo de enlace que conecta Tafalla con Monteplano, nos introducimos de lleno en el bosque a través de algunas de las mejores sendas de la zona. La parte más alejada de Tafalla y perteneciente al término municipal de Olite encierra las zonas más reviradas y técnicas que se van alternado con tramos de camino.
Sin embargo, en la parte de la ruta más cercana a Tafalla podemos disfrutar a toda velocidad de rectilíneos senderos por el interior de los encinares y pinares. El regreso a Tafalla lo realizamos por el mismo camino por el cual hemos llegado a Monteplano. Sin lugar a dudas, una ruta ideal para iniciarse en el mundo de los senderos y en la que a buen seguro terminarás con una sonrisa en la cara.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EUSKERA
Artadiz betetako lautada hau ibili eta zeharkatzeko aukera asko daude. Kasu honetan inguru edo perimetro osoa inguratzen duen ibilbidea aukeratuko dugu.
Tafalla eta “Monteplano” konektatzen duen bide motz batetik hasiko gara, eta laster zonaldeko xendra ederrenetatik basoan murgilduko gara. Tafallatik hurrunen dagoen zatia, Erriberriko udalerrira dagokiona, zonalderik bihurgunetsuena eta teknikoena da, eta bide tarteekin txandakatzen da.
Hala ere, Tafallatik gertuen dagoen ibilbidearen zatian artadian artetik abiadura bizian gozatu ahalko dugu hemen dauden jeitsiera zuzenekin. Tafallara itzultzeko “Monteplano”ra joateko erabili dugun bide berbera erabiliko dugu. Zalantzarik gabe xendren, bidexken eta mendiaren munduan murgiltzen hasteko ibilbiderik egokiena da. Irribarre handi batekin bukatuko duzu bidea, ziur egon.

2 hozzászólás

  • arturo.golda 2021. aug. 11.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    En algunas zonas de Olite han quitado la señalización así que para hacerla completa es necesario llevar la ruta en el GPS o en el móvil. Creo que la ruta es de dificultad moderada si bien algunas bajadas cortas pueden tener cierto riesgo de caídas, sobre todo por cómo está el terreno. Como son cortas no hay problema en hacer alguna de ellas andando.
    Por lo demás ruta muy bonita, con muchos senderos y un entorno bonito.

  • Fénykép Zona Media BTT Erdi Aldea

    Zona Media BTT Erdi Aldea 2021. aug. 11.

    Gracias por tu comentario Arturo. Tenemos conocimiento de la vandalización de varias señales en esta ruta, intentaremos solventarlo en un futuro cercano. Nos alegra que hayas disfrutado!.

You can or this trail