_Mingo

Idõ  3 óra 40 perc

Koordináták 1823

Uploaded 2010. október 13.

Recorded október 2010

9,1

Megtekintve 1797 alkalommal, letöltve 28 alkalommal

közel Barranco del Oro, Andalucía (España)

Ruta de dificultad moderada (IBP:86), en la que se pilla un poco de asfalto al principio (hasta enlazar con el paseo del Colesterol), de Pinos Genil a Güéjar Sierra y de Quéntar a Dúdar, y el resto es todo camino salvo un cortísimo trozo de vereda técnica. La idea era visitar por primera vez el pequeño tourmalet, pero había una valla impidiendo el paso y no había ganas de saltar, así que he buscado otra alternativa por carretera. Una vez en el Collado de la Trinchera tras pasar por Güéjar y con la bici aún limpia, barrizal al canto en una cuesta abajo que se veía mojaílla pero no tanto (!), y a pesar de ir bajando he tenido que poner plato chico y piñón grande porque la bici se anclaba (ver waypoint y foto testimonial). Después ha continuado el barro a ratos hasta llegar a Quéntar, pero ya importaba menos... Una vez en Dúdar, subida por rampillas al Canal de los Franceses y paso por las crestas de la Peña de los agujeros, hasta dar con el Barranco La Límite y bajar al coche. Por cierto que el barranco este es todo verea-camino con mucha mucha piedra suelta. A pesar del coñazo del barro, una ruta entretenía.
La parte desde Güéjar Sierra hasta Quéntar y algún que otro tramo están tomados de Fernan2g(una vez más).

Alto de la Ventanilla

Barranco La Límite

13-OCT-10 13:01:32

Barrizal!!

"Las bicicletas son para el verano"...

Canal de los Franceses

13-OCT-10 12:21:24

Collado de la Trinchera

Dúdar

El Púlpito

Fuente de los 16 Caños

Fuente Mojarras

De aspecto un poco cutre y a nivel de suelo.

Fuente1

Seguir recto

Ruinas

Tourmalet

Valla (cortado por desprendimientos)

13-OCT-10 10:05:52

Vereda técnica

13-OCT-10 11:56:18

Vistas hacia Dúdar

13-OCT-10 12:30:05

2 hozzászólás

• Fénykép Fernan2g

Fernan2g 2010.10.14.

jajajjajaja, tio, me escojono por lo del barrizal, y es que tienes toda la razon del mundo, donde te has quedao "anclao" es donde el año pasao nos quedamos literalmente clavaos, pero vamos, clavaera total ¡¡¡¡ pos mira tu que pasamos hace ná y estaba sequito, pero es darle 2 gotas y a tomar por culo, barrizal al canto¡¡. Pos tio, hoy te la has dao buena, porque despues de to eso subirte por dudar hasta las crestas ¡¡¡ Buen rutón si señor ¡¡

• Fénykép _Mingo

_Mingo 2010.10.15.

Es lo que tiene, caen dos gotas y ya no sabe uno lo que se va a encontrar. Cuando vi mi bici "cagá" ya me dio por pensar aquello de "las bicis son pa el verano". A veces se pasa uno más tiempo lavando bici que saliendo! A ver la próxima, que quería que fuera por Ermita Vieja que todavía no la tengo en mi "currículum" y da la casualidad de que la has colgao de ayer, así que voy a aprovechar. Saludos.