-
-
810 m
414 m
0
14
29
57,49 km

Megtekintve 649 alkalommal, letöltve 15 alkalommal

közel Iznájar, Andalucía (España)

Ruta por el pantano de Iznajar, conseguí el trak del club arrankapegatinas, hice solo y el paisaje es un poco monótono por los olivos, pero el bosquecillo de Archidona es una pasada, tambien la parte final bordeando el pantano con las vistas de Iznajar y como no el baño en Valdearenas. Fui sólo así que me pude entretener con los detallitos del campo y con la de bichos que me encontré:
8.00 Salida de Iznajar
8.55 Subo un cueston lleno de polvo por un olivar.
8.56 Me paro a coger almendras por que el suelo esta llenito
9.00 Busco dos piedras y me como unas 10 o 12 el resto a la mochila
9.25 Encuentro una higuera de higos pedreces...espectaculares...dulces...acidos a la vez fresquitos por que estaban a la sombra y con ese color al abrirlos...ha sido casi una experiencia erotica.
9.40 Termino de subir el monte y levanto una bandada de 7 u 8 perdices.
9.50 Me paro porque encuentro unos cazadores les pregunto si es monteria y como no sigo....
10.00 Termino una bajada bastante trabajosa llena de pinchos y mas mala que "na".
10.10 Llaneo de 3 km a hierro ya que llevo 2 horas y solo 14 km.
10.15 Me paro en campo de girasoles..."pa" comer unas pipas.
10.25 Me paro en un melonar abandonado a probar los redrojos que quedan...estan dulces pero no puedo comer porque estan calientes...solo faltaba que me entraran cagaleras.
10.35 Bajando una cuestecilla me salta un liebre y en vez de alejarse se pone a correr al lado mia...nos picamos...pero no tengo huevos de adelantarla...pego un frenazo para no comerme una curva y se espanta, una pasada casi 150 m viendo al animal correr a grandes zancadas, mejor que en la tele.
10.40 2 km por un senderillo entre encinas chulisimo...llano sin complicaciones cerca de archidona...me paro para hacer algunas fotos.
10.50 Empiezo a volver por el mismo bosque pero por pista.
10.55 Levanto varios conejos y le tiro una foto a una pareja de picapinos.
11.15 Paso por Ventorros de Balerma y recargo agua. Unos abuelillos me dicen que hay un camino que bordea los 100 km del pantano...habrá que buscarlo.Tambien me acosejan seguir por esa carretera para llegar a Iznajar porque así casi no hay cuestas.
11.30 paso de seguir por la carretera porque quiero ver el pantano y menos mal porque a mitad de camino paso por un cortijo abandonado que tiene una higuera igual que antes..pero más grande, me meto otrá pechá de higos.
11.35 empiezo a bordear el pantano, se ven muchas garzas. Las vistas del pueblo desde la pista llana que bordea el charco son espectaculares...fotito.
11.50 Lo llano se termina y empieza el segundo cuestón pero esta vez con el peso de la calor se hace durillo, pero no importa de vez en cuando encuentro una sombrita y descanso aprovechando para comer unas almendritas.
12.20 Llego al mismo punto de antes en el que hay que bajar por el olivar que antes subí.
12.30 Paso un arroyito y al llegar a la carretera en vez de seguir el track sigo por ella para evitar otro cuestón por el olivar.
13.30 Estoy "reventao" así que me cuesta una hora pasar la carretera, así que llego a Iznajar, busco Valdearenas y me pego un bañito. Terminando una ruta de lo más pintoresca.

Hozzászólások

    You can or this trail