ManuFZ
  • Fénykép 15-09-26 San Romao - Santiago (Camino Primitivo)

Idõ  5 óra 42 perc

Koordináták 6315

Uploaded 2015. október 6.

Recorded szeptember 2015

Megtekintve 1123 alkalommal, letöltve 77 alkalommal

közel Retorta, Galicia (España)

CUARTA ETAPA del CAMINO PRIMITIVO. 26-09-15 FSan Romao – Santiago.
Km: 81,69
Desnivel positivo: 1.572,20
IBP: 116 BYC.

Camino Primitivo en MTB, con mochila y sin alforjas. Siguiendo en todo momento el itinerario de los peregrinos que van andando y evitando en el asfalto.

Se sale se San Romao por una carretera local y pronto nos desviamos por una pista a la derecha que nos conduce a un sendero que nos sube hasta una carretera por la que se baja rápidamente. Ojo, que nos lanzamos y hay que tomar un sendero a la izquierda en plena recta. Así llegamos hasta Burgo de Negral.

Se sigue por asfalto hasta Ponte Ferreira y tras un sendero enlosado, volvemos a salir al asfalto y continuamos pasando pueblos y aldeas hasta comenzarla subida a Hospital. Una vez en el alto, se continúa por una carretera local de bajada que nos permitirá en poco tiempo hacer los once kilómetros que nos separan de Melide, donde nos juntamos con el Camino Francés.

A medida que nos vamos acercando al Camino Francés, se va masificando el Camino de peregrinos y bicigrinos y el Camino Primitivo, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad este mismo año, toca a su fin.

Ya sólo nos resta seguir desde Melide a Santiago por la “autopista” del Camino Francés, done es más que aconsejable ir con un timbre en la bici para indicar a TODOS los peregrinos que nos vamos a pasar, aunque en su inmensa mayoría los peregrinos nos dan paso con una sonrisa y un “Buen Camino”, hay otros, que o bien porque les molesta que les adelantes o bien porque creen ser los “dueños” del Camino, no se retiran tan fácilmente y nos ralentizan un Camino que en líneas generales se hace muy rápido.

• jfl1984 2018.08.31.

El premio al esfuerzo de dias anteriores, lo peor es el último tramo desde Melide, no por dificultad, sino por cantidad de gente que te rompen ritmos.