-
-
1 083 m
820 m
0
13
26
51,97 km

Megtekintve 174 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Colmenar Viejo, Madrid (España)

1ª QDD Wikiloc@s - Vuelta al Cerro de San Pedro
Ruta realizada el "28/01/2018"

Primera quedada de compañeros de wikiloc de la zona centro organizada por dos maestros de excepción: nano flojo y nievesbladerunner.

La ruta comienza en Colmenar Viejo tomando el sendero junto a las vías de tren del que nos desviamos después a la derecha para tomar la subida de la calleja de Navarrosillo, la cual no conocía y fue muy divertida intentar hacer de subida puesto que tiene unos cuantos escalones que con mi poca técnica no los conseguí subir montado.
Después enlazamos con la bajada trialera de la Colada de los Gallegos, un clásico de la zona, y que nos llevaría hasta el Puente del Batán en donde haríamos un primer reagrupamiento.
Seguimos hacia el Norte siguiendo el Cordel de Prado Tejada hasta el Vado de las Carretas donde pasamos de nuevo al otro lado del río Manzanares y seguimos al Norte después de vadear el pequeño arroyo de Navalmojón y continuar paralelos a él hasta llegar de nuevo a las vías de tren y tomar de nuevo el sendero junto a ellas hasta el puente de los Once Ojos.
En esta parte junto a las vías afrontamos un gélido e incomodo viento en contra mientras iba charlando con varios wikiloc@s.
Bajamos andando por el balastro hasta la base del puente de los Once Ojos en donde hacemos un nuevo reagrupamiento antes de continuar y tomar el Camino a Miraflores de la Sierra con tramos técnicos de subida difíciles de hacer montado.
Pasamos bajo el viaducto de Arroyo del Valle y seguimos tomando la Vereda del Humilladero, un precioso camino entre fincas con varias puertas/vallas hasta llegar a la M608.
Tomamos un sendero paralelo a la M608 al otro lado para luego volver a cruzarla de nuevo y tomar el camino atravesando la bonita pradera de Hoyo Redondo y así enlazar con la Vereda de las Eras de Enmedio que nos dejará en el vadeo del arroyo de Valdesaelices donde haremos un nuevo reagrupamiento mientras tomamos algo.
Nos ponemos de nuevo en marcha rodando paralelos al arroyo y a la carretera M625 que cruzaremos más adelante para tomar el Camino de San Agustin y subir hasta el desvío de la Vereda del Palancoso.
Me pare unos minutos con nati.couso.f esperando a su compañeros pero finalmente al ver que no venían seguí solo y me confundí ya que no me desvíe a la derecha hacia la vereda y continué subiendo casi hasta la urbanización Montenebro, menos mal que al no toparme con nadie en la subida di la vuelta tomando el camino correcto.
La vereda del Palancoso es un camino que se va estrechando entre muros hasta que finalmente es un pedregal y la última parte es poco o nada ciclable (qué cantidad de piedras!) y finalmente termina en el Descansadero de la Camorcha.
Tomo ahora la pista de bajada de la Cañada del Recuenco, evitando los senderos más divertidos de la izquierda, para tratar de coger a la cola del pelotón de wikiloc@s que alcanzo llegando a la Cañada de las Gateras.
En esta cañada sigo con un par de pasos trialeros complicados que aún no soy capaz de hacer montados sobre la bici, a ver si un día los consigo.
Llegamos al Arroyo de Tejada y junto a él sigo hasta el desvío a la derecha a la trialera de subida de Fuente del Moro, entre muros con piedras sueltas que te hace esforzarte para mantener el equilibrio.
Cruzamos la M607 gracias un túnel de baja altura y seguimos callejeando por Colmenar hasta un bar junto a la Plaza de Toros donde nos juntamos para tomar algo y comentar la ruta.

Por mi parte diré que fue un placer asistir a esta ruta de vuelta al cerro de San Pedro que tiene de todo trialeras, cañadas, pistas, caminos, vadeos de arroyos... y sobre todo fue un placer conocer a otros tantos wikiloc@s y ponerles poner por fin cara.
Esperemos que realicemos muchísimas más rutas juntos.

Saludos.

Os dejo adjunto el enlace de la crónica de Marter en su blog Bikernautas junto con su video que detalla muy bien la quedada:

Waypoint

Arroyo de Valdesaelices

Waypoint

Calleja de Navarrosillo

Waypoint

Camino a Miraflores de la Sierra

Waypoint

Camino de San Agustin

Waypoint

Cañada de las Gateras

Waypoint

Cañada del Recuenco

Waypoint

Colada de Los Gallegos

Waypoint

Cordel de Prado Tejada

Waypoint

Estación de tren de Colmenar Viejo

Waypoint

Plaza de toros de Colmenar Viejo

Waypoint

Pradera de Hoyo Redondo

Waypoint

Puente de los Once Ojos

Waypoint

Puente del Batán

Waypoint

Sendero Arroyo de Navalmojón

Waypoint

Subida a vías de tren

Waypoint

Trialera Fuente del Moro

Waypoint

Túnel bajo carretera M607 (Fuente del Moro)

Waypoint

Vado Arroyo de Navalmojón

Waypoint

Vado del río Manzanares (Vado de las Carretas)

Waypoint

Vereda de las Eras de Enmedio

Waypoint

Vereda del Humilladero

Waypoint

Vereda del Palancoso

Waypoint

Viaducto de Arroyo del Valle

3 hozzászólás

  • Fénykép Nimbus30

    Nimbus30 2018.09.18.

    Pues si, fue una experiencia muy interesante conocer a los wikilocos de la zona centro, y disfrutar de su compañía.
    A ver si hay nueva ocasión.

  • Fénykép Nimbus30

    Nimbus30 2018.09.18.

    I have followed this trail  View more

    Pues si, fue una experiencia muy interesante conocer a los wikilocos de la zona centro, y disfrutar de su compañía.
    A ver si hay nueva ocasión.

  • Fénykép !🌍🌎🌏!

    !🌍🌎🌏! 2019.08.15.

    I have followed this trail  View more

    👍...

You can or this trail