-
-
427 m
7 m
0
9,7
19
38,7 km

Megtekintve 744 alkalommal, letöltve 21 alkalommal

közel Sant Joan Despí, Catalunya (España)

Pako Ochobarra: Trek (Salida en Solitario)Azul Oscuro, casi rojo para mí.
Hoy salida a las 09:10, como los señores.
Salgo de casa dirección al río, para dirigirme a Molins de Rey y continuar hacia Martorell, pues esa era mi intención inicial. He dicho lo de intención inicial, porque... de la intención, a lo que he realizado, nada que ver. Vayamos por partes. Salgo de casa, Accentenis, huertos de Sant Joan Despi, todo por el margen del río. Al llegar al cruce que entra a la carretera BV-1468 de Molins a Vallvidriera, recuerdo que en el Wikiloc, siempre me fijo en un camino que me lleva a la rierada y que nunca hemos tomado. Así que me digo, porque no investigar hoy caminos nuevos. Zaska, me entra la vena exploradora y todo lo planificado a la M...rda.
Total, que cruzo el túnel de la Autopista, giro a la izquierda dirección Papiol, pero por detrás del Mercadona, concretamente, por el Passeig del Terraplè, desde el Passaic accedo a la riera que hoy bajaba alegre de agua. En la riera, coincido con unos bikers que por lo que se ve, están más que acostumbrados a estos parajes, así que decido seguirles a ver donde aparezco. Os decía que la riera bajaba alegre de agua, verdad, bueno pues unos metros más adelante, veo que... sin pensárselo dos veces, cruzan la riera con el agua a media rueda, joeeer y ahora me toca a mí. Pues ala, me lanzo tras ellos buscando el lugar por donde han pasado y logro pasar, eso sí, el pie derecho inundado. Bueno, continúo detrás de los bikers y me van llevando por unos caminos preciosos. Paso por delante de Can Ravella una bonita masía y continuo por unos senderos que me lleva a Can Planas, otra linda Masía, donde surge un sendero que cruza la riera en varias ocasiones, con los consiguientes baños para los pies, como se nota la lluvia de estos días.
Al cabo de un rato de senderos y rieras, comienzo a escuchar, el sonido fuerte del Salto del Agua, Esto ya me lo conozco, pienso.
Efectivamente, a los pocos minutos llego al salto, que hoy estaba precioso, al ser la cortina de agua, bastante más ancha que en otras ocasiones. Eso sí. A la hora que he llegado yo, estaba a tope de gente, por lo que ni me he molestado en bajar a disparar unas fotos.
Continúo mi excursión, esta vez tirando por la carretera que sube de la Rierada hasta Sant Bertomeu de la Quadra, donde enlazo con la BV-1468 y tomo dirección a Vallvidriera. La subida por carretera se me hace cómoda y voy cogiendo altura, hasta llegar a la Creu de Olerdola. En principio solo paré a descansar, pero me quedé mirando la torre de vigilancia y pensé, Coñe, esta no sabemos cuál es. Pues vamos a averiguarlo, me dije, así que dicho y hecho. Comienzo a subir y a subir y joeeer, como me costaba. Pie al suelo y continuo con el empujabike el 80% de la distancia que hay hasta la torre de vigilancia Kilo "K". La verdad es que subir a la Creu del Puig d'Olerdola, desde la base, para mí de momento es imposible sin bajarme de la bicicleta. La subida dura, pero hay un par de rampas, más duras todavía cerca del 26%, pero al final, arriba de todo, el esfuerzo realizado (Encima de la bici o empujándola) merece la pena. La vistas son impresionantes, te puedes recrear visionando el Barcelonés, el Valles y el Baix Llobregat, como si estuvieses en la terraza de casa.
Una vez recreada la vista y degustado un plátano y un zumo, comienzo el retorno a casa. Como siempre, el regreso es rápido cuesta abajo y sin ninguna circunstancia de interés. Retomo carretera de Vallvidriera hasta Can Cuias, camino interior hasta la Plaça de las Basses d' en Barral, Mirador del Turo d' en Cors, Plza. Mireia (Parecía el Corte Ingles en rebajas) y Cornellà.

Hozzászólások

    You can or this trail