-
-
369 m
51 m
0
6,9
14
27,41 km

Megtekintve 1352 alkalommal, letöltve 36 alkalommal

közel Sant Joan Despí, Catalunya (España)

08:00h quedamos en Plaza Mireia, yo llego sobre las 07:45h, después de pegarme la subida pastosa con ese maldito 21%. A las 07:55h llegan Aurelio y Oscar, ambos en bike. Parece que Oscar le está cogiendo el gustillo a desplazarse al punto de llegada en bici.
A las 08.05 llega Joan. Saludos y empezamos la ruta, que hoy ha discurrido por la Vall de Sant Just.
Como es costumbre, partimos de la Plza. Mireia, esta vez dirección a la Font de la Bonaigua (Sant Just), atravesamos la riera de Sant Just, La Enher, El pavelló poliesportiu de la Bonaigua y al llegar al Carrer de l'Onze de setembre, giramos a la derecha, para a los pocos metros, girar a la izquierda por la Avinguda Pau Casals.
Justo al iniciar la Avinguda Pau Casals, surge una pista a la derecha, El Camí de Can Roldan. Que nos llevará a la Masia de Can Gelabert, dejándola a la derecha del camino. Nosotros Seguimos dirección a la ermita de la salud, pero buscando el desvío que nos tiene que subir a la Penya del Moro y que pasa por delante de Can Coscoll, con su peculiar balsa de agua, enorme y redonda.
Después de unos minutos de pedaleo, nos adelantan u grupo de bikers, mas adelante nos los volvemos a encontrar en un cruce, donde aprovechamos para preguntar por el camino de la Penya del Moro. Uno de ellos, al que llamaremos BigotÍn el chistoso, pues eso, que era muy chistoso.
Total, que nos indican un camino, que resultó ser diferente al que pretendíamos tomar, pero que a la postre ha servido para tener una solución más a la hora de subir a la P del M.
La subida a la peña por este nuevo camino es bastante relajada, de hecho, cuando llegamos a la falda de la PdM. decidimos subir a relajar la vista y reposar unos minutillos.
Desde La Peña del Moro, nos dirigimos a la pista que sube desde la torre del bisbe hasta el coll de les Torres (Parada de Autobús), para a continuación bajar en busca de la Muralla China. El discurrir por la M.Chn. es en perfecto trenecito, la finalizamos y nos vamos en busca de la trialera de la Plza. de la Virgen. Aquí, lo mismo, en perfecto trenecito, hasta que... Oscar descarrila. Si, si, Oscar y los boquetes, parece que no congenian.
Llegamos a la Ctra. de las Aigües y relajados, vamos en busca de nuestro querido chiringuito, para disfrutar de nuestro bokatas de tortilla y nuestras birras, hoy dobles, porque el esfuerzo y el calor, así lo pedían.

3 hozzászólás

  • Fénykép jordicorn

    jordicorn 2014.07.01.

    I have followed this trail  View more

    bueno hoy he estrenado mi dakota20 y he hecho tu track :) desde sant joan d'espi,esta bien la rutilla y relajada,solo la ultima trialera en un tramo me he bajado no queria imitar a tu colega :)
    un saludo.

  • Fénykép 8/BiKe

    8/BiKe 2014.07.02.

    Jajajaja, yo tambien bajé andando un tramo andando.
    Me alegra que te haya gustado.

    saludos

  • marala 2020.11.14.

    I have followed this trail  View more

    Ruta amb trams nous. Des del tram 23 fins a la crt de les aigües vaig haver de fer-la gairebé tota a peu dons entre que estava molt humida i plena de gent, impossible de ciclar. Ruta més que decent. Moltes gràcies!

You can or this trail