Koordináták 500

Uploaded 2014. december 21.

Recorded december 2014

-
-
614 m
193 m
0
17
33
66,3 km

Megtekintve 304 alkalommal, letöltve 6 alkalommal

közel Universidad, Aragón (España)

IBP:39

Buen día, soleado, con algo de viento y fresco que nos permitió a José Antonio (Campanillas) y su amigo Fernando, José (Gominolas), OsKar, Clemente que se reincorporaba después de una larga ausencia, y yo (Wiki) disfrutar de una ruta muy agradable, con variaciones con respecto a la de la temporada pasada, con caminos en perfecto estado y campos que ya empiezan a verdear.

RUTA: Salida desde el Parque Grande en dirección fuente la Junquera y siguiendo camino hasta Cadrete que cruzamos hasta la rotonda. Salida a carretera de Valencia para en la rotonda tomar pista asfaltada señalada como camino agrícola y que nos conducirá a camino que pasa bajo la vía y que abandonamos inmediatamente a la izquierda en corta subida.

Por camino a la derecha seguiremos hasta cruzar la autovía desviándonos nuevamente a la izquierda en pendiente más pronunciada, y tras tomar a la derecha el Camino de la Valeja circulamos junto al Barranco Salado, inicialmente por su lado derecho y que posteriormente cruzamos para situarnos en su lado izquierdo.

Cruzamos oblicuamente las Vales de María pasando por la Paridera de los Polleros y el Corral de Pajas, ambos en ruinas, hasta alcanzar, en descenso, el Barranco de María por el que ascendemos suavemente, pasando por la Paridera de las Cadenas, hasta coronar La Meseta de la Muela.

Seguimos por pista asfaltada hasta la autovía desviándonos por nueva pista a la izquierda por la que cruzamos el Parque de Cerdena con sus neveros, el bonito pozo que enmarca al toro de Osborne, donde nos detenemos a hacer la foto de grupo y tomarnos un respiro.

Abandonamos la pista por camino junto a un gran abrevadero en su lado izquierdo y señalizado en su esquina derecha con cartel indicativo de los pinares, por el que seguimos hasta alcanzar los Pinares de la Muela con evidente señalización.
Rápido descenso con posterior desvío a la izquierda, hacia la Dehesa de la Muela, pasado junto a la Paridera del Estudiante y la Casa de Peraita antes de alcanzar el Camino de Carbonera por el que descendemos un corto tramo, abandonándolo después a la izquierda para dirigirnos hacia la Casa Pamplona.

Descenso final hasta la carretera de Valencia y regreso por el camino habitual hacia María y Zaragoza
Kút

ABREVADERO

12-ENE-14 10:33:18
Waypoint

BARRANCO DE MARIA

09-MAR-14 9:35:57
Waypoint

CASA DE PAMPLONA

Edificio
Waypoint

CASA DE PERAITA

Casa de Peraita
Romok

CORRAL DE PAJAS

03-NOV-13 10:24:38
Waypoint

ENTRADA PINARES

Pista y Carretera sin pavimentar
Waypoint

PARIDERA DE LAS CADENAS

09-MAR-14 9:41:54
Romok

PARIDERA DE LOS POLLEROS

30-MAR-14 9:41:46
Waypoint

PARIDERA DEL ESTUDIANTE

Terrenos Agrícolos
Waypoint

PARQUE DE LA CERDENA

09-MAR-14 10:09:42
Waypoint

POZO

09-MAR-14 10:18:55

Hozzászólások

    You can or this trail