Letöltés
Tosty2010

Szintemelkedés

321 m

Nehézségi szint

Könnyû

lefelé

321 m

Max elevation

759 m

Trailrank

36 4,7

Min elevation

679 m

Trail type

Loop
  • Fénykép 2016 03 26 Las Rozas Majadahonda Monteprincipe Monte de Boadilla – Circular -
  • Fénykép 001 Foto del Atardecer

Idõ

2 óra 42 perc

Koordináták

1782

Uploaded

2016. március 28.

Recorded

március 2016
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
1 comment
 
Share
-
-
759 m
679 m
32,33 km

Megtekintve 592 alkalommal, letöltve 9 alkalommal

közel Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Regreso a “La Bicha”

Luego de más de un mes sin subirme a “La Bicha”, había planificado salir ayer Domingo de Resurrección (Nombre más que apropiado para retomar la sana actividad) y al igual que muchos que hemos dejado durante un tiempo la bici, había introducido en el GPS 5 diferentes rutas para salir a las 7 de la mañana, y al igual que muchos, al final salí a las 7 de la noche, mal abrigado e improvisando una ruta diferente…

Salí cauto, pensando no hacer más de 20 kms lo más plano posible para comenzar a entrenar las piernas, pero según me iba sintiendo bien, dibujé en mi mente y en mis piernas la ruta que al final hice:

Partiendo del Heron City en Las Rozas, continué por el Carril Bici en Dirección a Las Rozas agradeciendo el cambio de hora y que a pesar de lo tarde, tendría tiempo para rodar (Eso sí, tomé la precaución de meter en la mochila las luces de la bici). Luego, seguí la ruta que acostumbro para ir en dirección al Monte de Boadilla: Carril Bici hasta el Parque París en Las Rozas, continuar por el parque que está en las alturas del Centro de Patinaje, bajar a la Hondonada de Carravieja (del otro lado de la M50 a la altura de Plaza Norte 2) y subiendo por el Arcipreste hasta el Campo de Rugby de Majadahonda, interceptar y cruzar la M509 (La Carretera que une Majadahonda con Villanueva del Pardillo). Del otro lado de este lugar, que es un cerro modificado por la mano del hombre y se llama Cerro del Púlpito hay otra hondonada a la cual se baja por el Camino de La Dehesa que es vía de acceso a diferentes rutas pasando por debajo de la M50, pero como quería ir hacia el Monte de Boadilla, crucé a la izquierda y tomé la pista que de forma paralela a la conducción de Valmayor del Canal de Ysabel II sube hasta el Recinto Ferial de Majadahonda. Continué recto por la Av. Rey Juan Carlos I para llegar a la M-515 e incorporarme al Carril Bici en dirección a Fremap y Monteclaro

A esta altura del paseo, ya el sol iba bajando y el frío se hacía sentir. Salí sin chaqueta y aunque tenía una camiseta térmica debajo del maillot y una braga en el cuello, se iba haciendo desagradable por un viento que unido a la velocidad de la bicicleta me iba enfriando las manos y el rostro, pero bueno, ¿quién dice que es fácil?.

Llegué por el carril bici a la primera entrada de Monteclaro en la rotonda donde está el Club Monteclaro y entré por una calle donde hay una barrera. Continué por un camino peatonal y llegué a la pasarela peatonal sobre la M40. En ese momento hice otro cambio mental de la ruta y en vez de atravesar la pasarela, seguí paralelo a la M40 por la pista de tierra hasta la Avenida de Monteclaro, y allí sí atravesé la M40 para continuar al otro lado por la Vereda del Camino de la Carrera, una de las Vías Pecuarias que forman parte de la Senda de Merinas y que une en la trashumancia de pastores y ovejas a Madrid con San Lorenzo del Escorial.

Continué viendo como salían a mi paso enorme cantidad de conejos cruzando de un lado a otro, y al llegar a la entrada de Boadilla del Monte, en la M513 crucé a la derecha, vía Montepríncipe. Esta carretera es angosta, pero a un lado hay una vía de tierra por dónde se puede circular sin peligro.

Pasando la rotonda de Montepríncipe, como a 200 o 300 mts hay una puerta en la verja del Monte de Boadilla. Por allí entré y ya se hacía de noche. Me detuve a instalar las luces y a tomar la única foto del paseo, pero por la que ha valido la pena el esfuerzo.

Ya de noche pero con luces, seguí por el Monte de Boadilla en dirección al Campo de Golf de Las Rejas. Los conejos seguían cruzándose en el camino y me encontré con un par de parejas paseando con sus luces en la frente, al final llegué a las Rejas, subí la cuesta del Reventón e intenté volver por Monteclaro, pero la puerta de acceso estaba cerrada por lo que regresé por la Calle Sarasate (en la que están los tribunales) y volví a interceptar la M515 para regresar por el Carril Bici hasta Las Rozas. Variación incluida para pasear por la Gran Vía de Majadahonda como alternativa al tedioso Carril Bici de Majadahonda.

Buena ruta circular, cerca de la zona de Las Rozas y Majadahonda, larga y variada, bastante plana y con una distancia buena para un entrenamiento corto (más de 30kms)
Panoráma

001 Foto del Atardecer

Los último rayos de luz antes de entrar en el Monte de Boadilla
Dead-end street

002 Puerta cerrada en Las Noches

En el día permite la comunicación entre Monteclaro y el Parque Cuesta del Reventón. No hay letrero de a qué hora lo abren, o al menos no lo ví.

1 comment

  • Fénykép FerC5

    FerC5 2016. máj. 26.

    I have followed this trail  View more

    Hice la ruta esta tarde. la descargue y la probe. Desconocida para mi y eso que de chico iba de caza con mi padre por esas vaguadas. Ahora impensable.

    Magnifico camino para ir rapido y facil. Me ha gustado mucho. Al atardecer la vuelta llena de gente paseando...
    La pena es meter tanto carril bici y carretera pero inevitable.

You can or this trail