-
-
10 m
-56 m
0
14
28
55,09 km

Megtekintve 476 alkalommal, letöltve 24 alkalommal

közel Rota, Andalucía (España)

Aprovechando visita a Rota, concreto con mi amigo Jose Evrada un encuentro y ruta por la zona. Así que dejo en sus manos la elaboración de una ruta para ir conociendo la zona.
Me dirijo al punto de encuentro e iniciamos la ruta sin más dilación hacia el camino de la Hijuela de la tia Pepa que abandonamos al alcanzar la vereda de la Lagunera o de Rincones que está asfaltada como otros caminos agrícolas de la zona. Antes de tomar un desvio a la izquierda, pista ancha, noto inestabilidad en la bici y descubro que es un tornillo que fija el basculante trasero se ha aflojado un poco por lo que paramos un momento y quedo resuelto.
LLegamos al Camino de Chipiona, y lo mantenemos hasta que dejando a la izquierda la Colada del Galgo, seguimos por la colada de los Hornillos, cuyo piso los primeros metros es de cemento. Pasamos por el canal de la Estación de impulsión del Bercial y unos metros adelante, mediante un giro a la izquierda llegamos al Cordel de la Capitana que llega a la carretera A-491 que rodea la Base. Nosotros lo tomamos en dirección contraria hasta la Cañada de la Atalaya. En el paisaje se suceden cultivos de olivos y vides, recien cogidas.Tuvimos la oportunidad de ver un remolque lleno de uvas recien cogidas.
Luego anduvimos por unos caminos en peor estado de conservación que nos llevarían a la vía auxiliar de la carretera que va a Chipiona. Estamos en las cercanías de Sanlucar, pero vamos a desayunar a Casa Garpar que es el punto de destino en la Vereda de la Reyerta.
Chiringuito muy propio que está en una playa muy pedregosa poco apta para bañarse. A lo lejo vemos como se aproxima a la desembocadura un carguero enorme.
Tras las fotos, selfies y paisajes, desayunamos e iniciamos la vuelta.
Vamos adaptando la ruta para que no se nos vaya de tiempo. Así salimos por donde vinimos que desemboca en una carretera poco transitada que nos dejaría en el carril bici que circunvala Chipiona.
Pasamos junto al Mesón Torrebreva y decidimos y a Costa Ballena y tomarnos algo por allí.
La playa se va concurriendo.
Jose me acompaña hasta la Via verde y desde alli continuo hasta Rota.
Ruta fácil que ha resultado muy entretenida y agradable y que te permite recorrer la zona por diferentes pisos y caminos.

Hozzászólások

    You can or this trail