Letöltés

Hossza

51,43 km

Szintemelkedés

1 574 m

Nehézségi szint

Nehéz

lefelé

1 574 m

Max elevation

733 m

Trailrank

36

Min elevation

4 m

Trail type

Loop
  • Fénykép 2018 05 06 - VI Pedales de Hierro (larga)
  • Fénykép 2018 05 06 - VI Pedales de Hierro (larga)
  • Fénykép 2018 05 06 - VI Pedales de Hierro (larga)
  • Fénykép 2018 05 06 - VI Pedales de Hierro (larga)
  • Fénykép 2018 05 06 - VI Pedales de Hierro (larga)
  • Fénykép 2018 05 06 - VI Pedales de Hierro (larga)

Idõ

4 óra 17 perc

Koordináták

15450

Uploaded

2018. május 6.

Recorded

május 2018
Be the first to clap
Share
-
-
733 m
4 m
51,43 km

Megtekintve 194 alkalommal, letöltve 11 alkalommal

közel Escontrilla Alta, País Vasco (España)

Impresionante el recorrido de esta sexta edición de la marcha de mtb Pedales de Hierro. El recorrido viene a ser más o menos el mismo de la edición anterior, con alguna pequeña variación.

Se sale del polideportivo de Trapagaran para rápidamente empezar a ascender por la carretera que sube a la Arboleda. La abandonamos para ascender por la pista que nos lleva hasta los merenderos del Argalario. De aquí vamos en ligero descenso hasta Larreineta, pasamos por los lagos y vamos hasta la pista que sube de la Orconera (antes de llegar a ésta hay una pequeña variación respecto a la edición anterior). De aquí subimos hasta Peñas Negras por los caminos y pista que bordea el campo de golf. Justo en Peñas Negras es donde se encuentra el desvío entre la marcha larga y la corta.

En Peñas Negras tomamos un sendero que discurre paralelo a la carretera de la Asturiana y a la que saldremos para coger la pista que nos llevará hasta el durísimo rampón del Pico Ventana, recuperamos el aliento en la zona de Los Campamentos y seguimos con otro duro tramo. Posteriormente vamos por la ladera norte del Alta Galdames hasta el Collado Eskatxabel y descendemos hasta el Collado de la Brena y luego un suave ascenso hasta el collado Grumeran. En este cruce tomamos la pista que va dirección Gasterantz y al de un kilómetro empezaremos con las primeras trialeras (muy divertidas y con varios tramos añadidos y diferentes a los del año anterior) que pasando por la zona del Tojo nos llevaran hasta la zona del embalse de Oiola. Aquí cogemos la pista para subir hasta Peñas Negras, desde aquí el sendero hasta el cementerio y luego la pista de ascenso dirección Mendibil, que abandonamos justo antes de la peor zona para emprender un descenso y posterior repecho que nos deja en Peña Mora. Aquí unas fáciles trialeras y senderos que nos acercan hasta el último tramo de pista ya con vistas a toda la margen izquierda, y por último, la traca final de trialeras que nos dejan de nuevo en el Polideportivo de Trapagaran. Estas últimas trialeras también tienen unas cuantas variaciones respecto a las de años anteriores, y no tienen gran exigencia técnica, sólo hay un tramo que considero algo comprometido).

En resumen, fantástica ruta muy recomendable para todo el mundo, y sobre todo para los que no son conocedores de estos impresionantes parajes para la práctica del mountain bike

Hozzászólások

    You can or this trail