-
-
756 m
567 m
0
10
21
41,57 km

Megtekintve 1242 alkalommal, letöltve 80 alkalommal

közel Paracuellos de Jarama, Madrid (España)

El día se presenta algo fresco, son las 08:45 de la mañana, los maguitos, perneras y camisetas térmicas hacen su función. Empezamos a llegar los componentes del Club al punto de concentración en el CC Miramadrid, como un clavo, estábamos todos a la hora fijada de comienzo, 15 minutos antes de la hora de convocatoría.

Comienzan a aparecer Biker´s que han visto la convocatoria por diferentes medios, al final somos una grupetta de 18 bikers, no está nada mal, teniendo en cuenta la rapidez con la que se ha pensado y realizado la convocatoria, muchos bikers no se habrán presentado debido a la cantidad de barro que presumiblemente habría por los caminos.

Tras el breve "brifing" donde se dan indicaciones del recorrido que se va a realizar, comenzamos a pedalear a las 09:15, bajamos al rio (Jarama) por la zona de las huertas hasta el residencial Jarama y cogemos dirección a Belvis, vamos bordeando el cauce derecho del rio, cubiertos de vegetación y algún que otro mosquito incordiante. De momento, el barro ha hecho su aparición esporádicamente pero sin dejarnos trabados.

Desde Belvis comenzamos a subir hacia Cobeña, el terreno, un poco pesado, permite pedalear con soltura, el grupo se mantiene compacto hasta Cobeña desde donde seguimos subiendo por la Pecuaria y realizamos la parada de avituallamiento en el cruce del "pilón". Llevamos aproximadamente 20 Km. La velocidad de marcha es buena.

Realizado el Avituallamiento, seguimos por la Pecuaria con dirección Daganzo habiendo cogido unos toboganes que no hacen mas que "quemar" las piernas. Se baja hacia Daganzo a ritmo, algún componente empieza a notar el paso de los km´s y la pesadez del terreno.

Atravesamos Daganzo en dirección a la R2, seguimos a buen ritmo, parada en el puente de la R2 (foto), continuamos, y se produce un percance, Dani (el Presi) que iba abriendo la ruta, resbala en el arroyo que atraviesa la pista debido al "verdin" cayéndose al suelo y produciendose varias laceraciones en piernas y brazos. Continuámos hacia Paracuellos, pasamos por enfrente de la BRIPAC, aquí nos encotramos el peor barro (el botijero) llamado coloquialmente así por su facilidad de adherirse y secarse reápidamente en la ruedas, dificultando la movilidad y consumiendo las últimas energías que nos quedaban, donde además Oscar pincha una rueda.

Llegada a CC Miramadrid sobre las 12:45, para el "Tercer Tiempo" (cogido este nombre de la jerga de Rugbi, donde se juntas ambos equipos para comentar y celebrar el resultado del partido). Han sido 3 horas y media y 40 kms de recorrido, la sensación de todos los presentes es de satisfacción por el éxito de la covocatoria y nos animamos para la siguiente, posiblemente será el último domingo de Noviembre.

Un saludo a todos.

1 comment

  • Fénykép marubiop

    marubiop 2014.04.28.

    Hicimos esta ruta y nos gusto mucho. Solo en la ultima parte que vas al lado del río la hierba estaba tal alta que no se veía el pequeño sendero. Por lo demás muy agradable y recomendable. Gracias por compartir

You can or this trail