-
-
704 m
3 m
0
14
28
55,27 km

Megtekintve 3490 alkalommal, letöltve 176 alkalommal

közel La Cala, Valencia (España)

Ruta que ganas teníamos de hacer y con razón, pues buen sabor de boca nos ha dejado.
Partiremos desde Benidorm, a la altura de la entrada a la Cala de Finestrat y desde allí tomaremos calles pasando por el Hotel Bali buscando el paseo marítimo y el carril bici que nos dejará casi en el centro de la ciudad.
Subimos por la avenida en dirección carretera de la Nucia y en una rotonda comienza la ruta, un comienzo sin final. Subimos por sendas, cada vez más empinadas camino del gigante Puig Campana. Casi en lo más alto y quedando poco para buscar la ascensión final tomaremos la gran senda en bajada que en continua sucesión, una tras otra, nos harán disfrutar como enanos camino de Polop. Estas sendas, pertenecientes a una marcha de Polop tendrán grandes momentos con tramos técnicos y otros peligrosillos. Llegaremos al pueblo y rellenamos bidones con fuentes, que allí nos faltan.
Ahora vamos tomando tramos en busca de la segunda parte de la ruta y por otras sendas comenzaremos la subida en dirección Puig Campana. Pasamos el tramo inicial y un camino nos llevará a tener grandes vistas de Benidorm, Calpe y el mar Mediterraneo. Despues de ello, bajamos para buscar la zona de Sierra Cortina.
Una vez en el tramo final, impresionante senda para terminar un gran día de bicicleta, rápida y limpia para tomar carreteras despobladas y pasar por el karting y llegada a nuestro final en tan gran día de bicicleta.
Waypoint

1

Camino De La Bodega
Waypoint

2

Camino
Waypoint

3

Camino
Waypoint

4

Fondo
Waypoint

5

Camino
Waypoint

6

Camino
Waypoint

7

Camino
Waypoint

8

Camino
Waypoint

AGUA

217 m
Waypoint

MAS AGUA

Calle

10 hozzászólás

  • Fénykép franpeñas

    franpeñas 2013.11.27.

    I have followed this trail  View more

    ruta aconsejable

  • Fénykép 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 2013.11.27.

    Luego caí en que podíamos haber dado unas vueltas en el karting. La próxima terminamos motorizados.

  • Fénykép Robert Rulos

    Robert Rulos 2013.11.29.

    buena ruta si señor, supongo que la habras hecho, en la segunda subida al puig arriba del todo despues de una bajada pequeña, pasar un riachuelo y subir un poco cogisteis la senda de la izquierda, para mi gusto la de la derecha es mas bonita y es todo senda hasta casi la carretera de finestrat, la que cogisteis vosotros es un poco mas camino roto, y la ultima senda que os marcasteis es de lo mejor de la zona, aqui la llamamos senda chamo, yo intento pasar siempre que puedo porque es muy rapida y divertida.

  • Fénykép Robert Rulos

    Robert Rulos 2013.11.29.

    perdon cogisteis la senda de la derecha y la que yo te comento es la de la izquierda, que tambien se hace parte en la marcha de la Nucia

  • Fénykép 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 2013.11.29.

    Pues en esas estuvimos de coger la senda, pero no las teníamos todas y tomamos el camino buscando seguridad y vistas, que bien sabes que son de impresión.

  • Fénykép 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 2013.11.29.

    Corría el año 1999 cuando con una bicicleta de montaña de 100.000 pesetas y horquilla RST subía hasta pasar el riachuelo pensando que habría más allá.
    Vivía en Finestrat en un apartamento en la rotonda del ancla, encima de la horchatería que ni todavía estaba.
    Que grande es Benidorm y su gente y lo bien que pude estar esos meses que bien marcaron mi carrera laboral, por eso, volver con la bicicleta es volver a mis buenos recuerdos.

  • Fénykép 50KM, THE DOCTOR
  • Fénykép Robert Rulos

    Robert Rulos 2013.12.02.

    si señor, las vistas son la leche desde el camino de la derecha, se ve toda la bahia, la vila, altea, calpe y su peñon, y de la senda chamo que te voy a decir que no sepas, jeje,

  • jorge gonzalez caro 2019.07.21.

    La ruta en su día fue una auténtica pasada pero hoy pasa por fincas privadas, algunas sendas desaparecen y toca improvisar para poder continuar, es un track extremadamente difícil de seguir pero merece la pena por las vistas finales antes de ir a sierra cortina.
    Llegando a las primeras sendas de polop te encuentras una finca que está vallada, hay que rodearla, un poco más adelante la senda desaparece y tienes que ir prácticamente campo a través y apareces dentro de otra finca cuya valla hay que sortear para poder salir de la misma. Por último, en xirles, antes de salir del pueblo hay que salir por la carretera principal dirección polop ya que si sigues el track te encuentras con otra valla cerrada. Por la carretera enlazas con el track 1km más adelante más o menos

  • Fénykép 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 2019.07.21.

    Pues tal y como dices, pasa la vida y cambian las cosas. Asi es que LA RUTA YA NO ES RECOMENDABLE SEGUIRLA. Muchas gracias por tus comentarios.

You can or this trail