Idõ  3 óra 45 perc

Koordináták 13389

Uploaded 2020. november 8.

Recorded november 2020

9,1

Megtekintve 277 alkalommal, letöltve 16 alkalommal

közel Bogarra, Castilla-La Mancha (España)

Mira que llevo rutas en Bogarra, desde hace treinta años que subi por primera vez el Almenara con la bicicleta de montaña. Son muchas las ocasiones que he podido disfrutar, creo que muchisimas, no por ello dejo de perder la ilusión y el día que eso pueda ocurrir, dejaré de subir en bicicleta. Hasta que eso ocurra seguiré subiendo en bicicleta si es posible otros treinta años más.
En esta ocasión, ha dado la casualidad que la ruta la he podido hacer con un trazado de un usuario de wikiloc llamado Pernales al que agradezco su aporte puesto que cuelga buenas rutas que hacer en la zona de Albacete y mucho más en la zona de Bogarra.
Un trazado entretenido qhe une las sendas con subidas por pista, cómodas y en un buen estado que le hace más asequible.
Las vistas son espectaculares y mucho más en la mañana del día de hoy con una niebla que cubría la zona del río Madera y Vegallera, un sol de agradecer y unas vistas del horizonte azul y limpio con las Cañadas de Haches, la antena de Paterna del Madera, la Alamenara, el Padrón, la Sarga, el Calar del rio Mundo y la zona del Levante de la provincia.
El compañero de la mañana ha sido el gran Ángel Ayuso, electrificado pero no por ello persona que no deja de acompañar a un pobre sufridor de atmosférica en las subidas y ello se agradece puesto que las subidas se hacen más amenas, entretenidas y casi con menos cansancio. Eso sí, en las bajadas suelta lastre y cada uno a su ritmo a disfrutar de lo que las sendas nos ofrecen.
El inicio y el final en el bar de siempre con nuestros cafés con leche y pastas y para terminar, esos lomos de sardina con tomatillo tremendas y un buen carajillo quemado de postre.
Vuelta a casa y buena hora de llegada para terminar una gran mañana de domingo de bicicleta en buena compañía.
Cuidado con la senda de Potoco que tiene un pequeño tramo bastante roto en el que mejor descabalgar de la bicicleta y ahorrarse sustos y caídas.