Idõ  5 óra 3 perc

Koordináták 3528

Uploaded 2019. január 11.

Recorded január 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
64 m
1 m
0
16
32
63,95 km

Megtekintve 724 alkalommal, letöltve 48 alkalommal

közel Coria del Río, Andalucía (España)

Ruta circular en bici de montaña que parte de Coria del Río.

Según el GPS, y tras pasar por Basecamp, los datos finales han sido 64,5 kms, con 590 mts de desnivel positivo acumulado y 4:18 h en movimiento.

Partiendo de Coria del Río hacemos un recorrido circular pasando por la ribera del Guadalquivir junto a La Puebla del Río, la Dehesa de Abajo, Los Pinares de Aznalcázar, los de la Puebla con el Gurugú, y vuelta por La Puebla hasta Coria del Río.

A nivel técnico es una ruta moderada, con algún punto técnico de mayor dificultad. En la ruta se combinan muy bien todo tipo de terrenos: pisteo, senderos, caminos con arena que tienen su gracia saber moverse por ellos, tramos de muritos pequeños en la zona del Gurugú, la maravilla del slooping del Arroyo de Arrayanes que es una auténtica gozada coger en descenso sin tocar el freno… En general, toda esta zona es de tierras blandas y los caminos cambian mucho, hay que prestar atención en algunas partes, especialmente en la zona de los Pinares de la Puebla, a rodadas, chorreras, abiertos y cortados que podemos encontrarnos, y que casi cambian de un día para otro dependiendo de las lluvias de la temporada.

El nivel físico de esta ruta es moderado. Es de carácter rodador aunque se hagan senderos. Alguno de ellos, justo antes de pasar el vado del Arroyo de Majalberraque. Muy rápidos con muchas curvas seguidas a izquierda y derecha. Lo que más he notado que puede desgastar es el rodar por los tramos de arena, en los que hay que tirar de piernas manteniendo cadencia y equilibrio. El vado mencionado tiene agua en estos momentos pero, aunque no lo parezca, se puede pasar sobre la bici con un puntito de maña. Si llevase más agua entonces habría que cruzar el arroyo por el puente que se encuentra más al sur a unos 800 mts. En la anterior ruta que hicimos pasamos por él, se puede ver ese paso aquí, junto al wp indicado como “Paso del vallado entre zonas Aznalcázar y La Puebla”.

La autoría de la ruta es entera de mi colega Carlos, es un campeón diseñando tracks, todo de memoria y sin GPS, un gran virtuoso y mejor compañero de fatigas montañeras. Merece la pena hacer esta ruta solo por la cantidad de cambios de entorno que se hacen en tan relativos pocos kilómetros. Muy aconsejable.

Dejo con waypoints algunos puntos que considero importantes y pueden resultar útiles: localidades, fuentes si las hubiera (en muchas ocasiones secas según épocas del año), zonas, subidas, puertos, etc...

[Nota importante: Los datos que pongo son solo algo orientativo, no hay que tomárselos al pie de la letra. Los GPS tienen márgenes de error y se equivocan. Como hago en otras ocasiones también intento calificar la dificultad de la ruta a nivel físico y técnico, especialmente pensando en aquellos que pudieran hacerla por primera vez o no tengan mucha experiencia. Al igual que a mí me ayudó que otros usuarios lo hicieran, del mismo modo, ahora es mi manera de echar un cable compartiendo información con quien pudiera necesitarlo. Intento aportar información para dar indicaciones y apuntes que ayuden a conocer mejor las rutas, pero están basados solo en mi experiencia. No me hago responsable de lo que otros hagan. Cada cual ha de ser consciente de sus posibilidades, siendo responsable de sí mismo, sabiendo cuál es su estado de forma y su técnica, estudiando antes el track, el terreno y la climatología, y entendiendo que los caminos pueden variar con el tiempo, especialmente con el paso de los años. Además, es aconsejable llevar algún tipo de dispositivo para orientarse, móvil o GPS.]
Waypoint

Arrozales junto a la Puebla del Río

Waypoint

Barcaza de Coria

táborhely, kemping

Camping Dehesa Nueva de los Pinares con Bar

Waypoint

Cañada de Los Pajaros

Cañada de Los Pajaros La Puebla Del Río, Provincia de Sevilla, ESP
Waypoint

Centro de Visitantes Dehesa de Abajo

Infooffice Centro de Visitantes Dehesa de Abajo La Puebla Del Río, Provincia de Sevilla, ESP
Waypoint

Choza El Bala

Picnic

Comer al aire Pinares de Aznalcázar

Waypoint

Coria Del Río

Waypoint

La Dehesa de Abajo

Waypoint

La Puebla Del Río

Waypoint

Laguna de la Rianzuela

Waypoint

Mirador Dehesa de Abajo

Waypoint

Monte Gurugú

Waypoint

Monte Martel

parkoló

Paseo Corlos de Mesa

fa

Pinares de Aznalcázar

fa

Pinares de La Puebla

Waypoint

Río Guadalquivir

Waypoint

Sendero junto al Camino de los Charcos del Tonel

Waypoint

Slooping del arroyo de Arrayanes

Waypoint

Vado del Arroyo de Majalberraque

Waypoint

Zona Merendero Pinares Aznalcázar

6 hozzászólás

  • Fénykép Mapache1953

    Mapache1953 2019.02.02.

    Muy bien comentado, mejor no se puede hacer, ruta recomendada para los que nos gusta disfrutar de la naturaleza.
    Gracias por tu aportación.

  • Fénykép Pescaílla

    Pescaílla 2019.02.02.

    Hola Mapache1953

    Me alegra que la hicieras y la disfrutaras...

    Gracias a ti por pasarte y comentar que te fue bien. Las rutas las hacemos entre todos y entre todos aportamos.

    Saludos y a seguir dando pedales!!!

  • Fénykép mannnolo

    mannnolo 2019.12.06.

    I have followed this trail  View more

    Hola Pescailla.
    Hoy hemos hecho esta ruta. La hemos iniciado y terminado en el camping de Aznalcazar y hemos omitido el ir a Coria. Nos ha parecido a todos magnifica y espectacular. Gracias por haberla compartido.

  • Fénykép Pescaílla

    Pescaílla 2019.12.06.

    Muy buenas mannolo

    Me alegra que la hayas disfrutado junto con tus colegas. El tramo de Coria es un paseo por la vereda del Guadalquivir. Nosotros lo hicimos porque partimos de allí y allí había que volver. Es un tramo con encanto pero tampoco te pierdes nada especial ya que la "chicha" de esta ruta realmente está en la Dehesa, los pinares y la zona del Gurugú.

    Gracias a ti por comentarla, así ayudas también a otros con tus impresiones.

    Saludos y a seguir disfrutando de la bici

  • Fénykép Dhamon

    Dhamon 2019.12.07.

    I have followed this trail  View more

    Una ruta preciosa. No es la primera vez que voy pero hacía mucho tiempo que no iba, seguiré investigando los muchos caminos que hay. Saludos.

  • Fénykép Pescaílla

    Pescaílla 2019.12.07.

    Muy buenas Dhamon

    Sí que lo es. Aquello tiene infinitas posibilidades, solo el hecho de ir con la cabeza predispuesta a buscar caminos y jugar a descubrir nuevas combinaciones ya es pasárselo bien.

    Gracias también a ti por pasarte por aquí a dar unas palabras y valorar.

    Un saludo...

You can or this trail