Idõ  5 óra 17 perc

Recorded május 2016

9,1

Megtekintve 1058 alkalommal, letöltve 42 alkalommal

közel Bàscara, Catalunya (España)

Ruta que forma parte de un recorrido al lado de un río siguiendo lo más cerca posible su cauce y en este caso es el Fluviá desde Bàscara hasta Sant Mori.

Quería hacer el recorrido por un lado del río y volver por el otro. Según los mapas, parecía que pasado el pueblo de Sant Mori, se podía atravesar el río. Para ello se debía pasar por una cantera abandonada y al llegar cerca del paso del Fluviá he comprobado que estaba totalmente derruido. Supongo que cuando funcionaba la extracción de material se ocupaban de conservar este paso y si observas los mapas de Google aún se observa como si existiera una pasarela, pero cuando llegas a su lado compruebas que solo se puede atravesar nadando. He tenido que dar un rodeo de casi 7 kilómetros para llegar cerca del paso anterior y poder seguir el río lo más cerca posible.

También y por las lluvias el camino cerca del río que une Arenys con Vilajoan estaba intransitable, además estaban cortando árboles y las máquinas lo habían dejado completamente embarrado y lleno de charcos. Aconsejo seguir el otro que hay unos metros mas hacia el interior y que también termina en el mismo pueblo.

Por lo demás todos los intentos que he probado para acercarme al río antes de llegar a Vilaür han resultado intransitables y he llegado a este pueblo por la carretera asfaltada.

Salida de Báscara por debajo de su puente para seguir por la orilla derecha del Fluviá en dirección hacia el mar. Se sigue un camino a su lado hasta que se termina a la altura de Calabuig. Por la GI-622 se pasa por Vilaür y por la GIV-6226 te acercas al río y antes de llegar al mismo a la derecha se inicia un camino señalizado con el nombre de ruta cicloturística del Fluviá que te conduce a Sant Mori.

Aquí empieza lo comentado antes y para pasar el río he tenido que atravesarlo por el puente de la carretera principal para luego girar a la izquierda hacia el paso a nivel donde hay un camino señalizado con una mancha amarilla que conduce por entre campos y senderos a Santa Eulalia.

Aquí hay que dirigirte por la calle de els Comuns que termina al otro lado del paso antes indicado, donde se inicia un nuevo sendero hacia el Fluviá y que paralelo al mismo termina en la carretera a Arenys d’Empordá.

En dirección al pueblo pasadas unas casas a la izquierda empieza el camino que desemboca en una carretera asfaltada que pasa por la parte sur de Arenys y que te lleva a desembocar en unas arboledas, luego al lado del río y finalmente a Vilajoan.
De vilajoan, salgo por la carretera principal hacia la N-II y por caminos laterales me acerco al puente de Bàscara, única forma que he encontrado para llegar a esta población, principio y fin de esta ruta.

LA TRADUCCION AL CATALAN ES DEL TRADUCTOR DE GOOGLE

Ruta que forma part d'un recorregut al costat d'un riu seguint el més a prop possible la seva llera i en aquest cas és el Fluvià des de Bàscara fins a Sant Mori.

Volia fer el recorregut d'una banda del riu i tornar per l'altre. Segons els mapes, semblava que passat el poble de Sant Mori, es podia travessar el riu. Per a això s'havia de passar per una pedrera abandonada i en arribar prop del pas del Fluvià he comprovat que estava totalment derruït. Suposo que quan funcionava l'extracció de material s'ocupaven de conservar aquest pas i si observes els mapes de Google encara s'observa com si existís una passarel·la, però quan arribes al seu costat comproves que només es pot travessar nedant. He hagut de fer una volta de gairebé 7 quilòmetres per arribar a prop del pas anterior i poder seguir el riu el més a prop possible.

També i per les pluges el camí prop del riu que uneix Arenys amb Vilajoan estava intransitable, a més estaven tallant arbres i les màquines ho havien deixat completament enfangat i ple de bassals. Aconsello seguir l'altre que hi ha uns metres mes cap a l'interior i que també acaba en el mateix poble.

Per la resta tots els intents que he provat per acostar-me al riu abans d'arribar a Vilaür han resultat intransitables i he arribat a aquest poble per la carretera asfaltada.

Sortida de Bàscara per sota del seu pont per seguir per la riba dreta del Fluvià en direcció cap al mar. Es segueix un camí al seu costat fins que s'acaba a l'altura de Calabuig. Per la GI-622 es passa per Vilaür i per la GIV-6226 t'acostes al riu i abans d'arribar al mateix a la dreta s'inicia un camí senyalitzat amb el nom de ruta cicloturística del Fluvià que et condueix a Sant Mori.

Aquí comença el que s'ha comentat abans i per passar el riu he hagut de travessar-pel pont de la carretera principal per després girar a l'esquerra cap al pas a nivell on hi ha un camí senyalitzat amb una taca groga que condueix per entre camps i senders a Santa Eulàlia.

Aquí cal dirigir-te pel carrer de els Comuns que acaba a l'altra banda del pas abans indicat, on s'inicia un nou sender cap al Fluvià i que paral·lel al mateix acaba a la carretera a Arenys d'Empordà.

En direcció al poble passades unes cases a l'esquerra comença el camí que desemboca en una carretera asfaltada que passa per la part sud d'Arenys i que et porta a desembocar en unes arbredes, després al costat del riu i finalment a Vilajoan.
De Vilajoan, surto per la carretera principal cap a la N-II i per camins laterals m'acosto al pont de Bàscara, única manera que he trobat per arribar a aquesta població, principi i fi d'aquesta ruta.
No hay salida
No hay salida

• Fénykép Rockbichito

Rockbichito 2017.01.25.

Cojonuda la explicación. Gracias.