Pernales

Idõ  3 óra 44 perc

Koordináták 6040

Uploaded 2020. augusztus 16.

Recorded augusztus 2020

Megtekintve 89 alkalommal, letöltve 8 alkalommal

közel Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Hoy, en una situación normal, estaríamos con resaca y agujetas de la verbena de anoche pero como desde el mes de Marzo el cabrón del Covid nos está tocando las narices, por no decir otra cosa....pues así vamos, haciendo cosas antinaturales, como un 16 de Agosto madrugando para hacer una ruta de 65 Km jjjjjj...bueno, al menos la ruta ha merecido la pena.

De Albacete a las Mariquillas por pista muy entretenida yendo lo más derecho posible por la urbanización de Campoalegre, la aldea de la Romica y Miralcampo con un trozo de senda en una zona de monte bajo muy bonita antes de llegar al último tramo de pista que nos deja al lado de las MAriquillas, en unos 25 Km estamos allí.

Al llegar a la carretera de Valdeganga se gira a la izquierda unos metros para entrar en el area recreativa de las Mariquillas, frente al bar y ya junto al río Júcar.

Justo al lado del aparcamiento y en los primeros metros junto al río está el coto de pesca intensivo y empieza un camino ecológico lleno de bosque y vegetación de ribera precioso de unos 2 Km y que sigue junto al río otros 3 kilómetros más hasta llegar a Bolinches, zona wapa esta desde luego.

En Bolinches empieza lo más wapo de la ruta, la senda que por la parte alta del cañón del río Júcar, al otro lado, por el margen izquierdo discurre una senda muy bonita que va girando entre pinos primero y después entre esparteras con unas preciosas vistas del cañón y más tarde de Valdeganga, allá en el margen contrario, donde llegaremos después de unos 7 Km. de senda muy muy divertida y disfrutona.

Una vez en Valdeganga después de subir una cuesta corta y dura ya solo queda coger el carril bici que pasando por Tinajeros, en unos 30 Km ya de asfalto nos vuelve de nuevo a Albacete.

(Puente Medieval)1

Fte. Hotel

Fte. la Pila

Információ

Fábrica de Harinas (JCCM )