Fernando AMN

Koordináták 283

Uploaded 2019. április 17.

Recorded április 2019

Megtekintve 241 alkalommal, letöltve 29 alkalommal

közel Alcalá de Henares, Madrid (España)

Ruta realizada el 17 de abril de 2019.

Es una ruta menos dura de lo que me esperaba. Tiene solo tres cuestas destacables y se suben sin dificultad. Una a la salida de Camarma de Esteruelas. Otra cerca de la llegada a Valdeolmos mas suave que la anterior. La tercera está a la salida de Alalpardo en el camino de Daganzo del estilo de la primera.

La ruta original que he llamado variación 1 está aqui:

La diferencia con esta variación 2 es un camino nuevo hecho para ir directamente a Alalpardo. Me encontré con un señor paseando por el primer tramo y me comentó lo del arreglo, yo no lo conocía. El punto clave es un puente nuevo para cruzar el arroyo del Casar. Con este camino evitamos cruzar la carretera o circular por ella. La zona arreglada está hecha con graba prensada y es bastante cómodo. No todo ese trayecto está arreglado, hay trozos que estaban en buen estado y no se han tocado.

Paso del Torote junto a la B.A. de Torrejón

Este paso estaba seco en septiembre de 2018. Ahora, abril de 2019, tiene este aspecto. Se pasa sin ninguna dificultad por las piedras.

Entrada a Daganzo

Foto de Google Street View.

Bajada a Daganzo (falso llano mas bien)

Casi todo el camino a Daganzo es una bajada pero tan suave que parece llano.

La ultima subida hacia Daganzo

Esta es la única cuesta que tenemos que subir en el camino de Daganzo. A lo lejos vemos el final de la cuesta. Es una cuesta asequible.

Salida al camino de Daganzo

En la rotonda del final se sale al camino de tierra que nos conduce a Daganzo.

Salida final de este camino

El final de este camino en Alalpardo. Salimos por el arco hacia la izquierda en dirección a Daganzo.

Detalle de lo nuevo.

Hay hasta un banco para que descansen los paseantes.

Puente nuevo (ciclistas y peatones)

Un puente nuevo para pasar sobre el arroyo del Casar en dirección a Alalpardo. Me encontré con un paisano en Valdeolmos que me dijo lo del arreglo de todo el camino y de este puente.

Un paso chulo

Una pequeña vaguada con árboles.

Camino sin tocar (está perfecto)

Para qué arreglar lo que está bien. A este camino no le hace falta.

Otro camino arreglado (sin foto)

Primer arreglo de la ruta

Este es el primer trozo arreglado en Valdeolmos. Han hecho un paseo con farolas. Pasé por aquí hace algo mas de un año y era un camino de rivera de río muy normal.

Valdeolmos desde la nave

Valdeolmos desde el punto mas alto del camino de Serracines.

Nave en el punto mas alto de este camino

Esa nave de la derecha está situada en el punto mas alto entre Serracines y Valdeolmos. Desde Serracines el camino es en subida, aunque no es dura.

Cruce de la carretera M-113

Hay que cruzarla para seguir a Valdeolmos. No tiene mas misterio.

Paso del Torote en Serracines.

Antes se podía pasar por la derecha. Tras la tromba de 2018 solo se puede pasar por las piedras que han puesto a la izquierda. Eso si no le echas valor y tratas de pasar subido en la bici.

Serracines desde el monte

Serracines desde el monte de nuestra ruta y el Jardín de Serracines detrás. La segunda foto es con zoom.

Arroyo de Valmediano (nacimiento)

Nacimiento del Arroyo de Valmediano. Esta parte hace un embudo entre los montes de alrededor y encauza el agua hacia el centro. Se puede decir que el arroyo existe por esta zona cuando llueve.

Arroyo de Valmediano (1)

Arroyo de Valmediano. Solo tiene agua por esta parte cuando llueve. No se ve cauce porque lo tiene asimilado los campos de labor.

Alcalá-Camarma-Serracines-Valdeolmos-Alalpardo-Daganzo-Alcalá (variación 2)

Wikiloc
near Alcalá de Henares, Madrid (España) by Fernando AMN
Cycling distance: 31.69 mi. - 51 km.

Elevation min: 600 meters max: 757 meters
Uphill: 343 meters down: 343 meters
Type: Loop
Realizada el 17-abril-2019. Ruta trazada a mano sobre mapa. Es la misma ruta que puse en el enlace este: La diferencia está en la form... ">read more →

Upload your trail to wikiloc.com →

• jelaga 2020.09.12.

He realizado esta ruta el 12/09/2020, y en principio no tiene ninguna dificultad, aunque debido a que mi estado de forma no es optimo he tenido que bajarme de la bici en dos ocasiones, ademas cuando ya no lo esperaba, cuando bajas de Daganzo haces un giro que te lleva a una rampa con la que no he podido, muy corta pero bastante pendiente y muy pedregosa, y el segundo punto ha sido a la altura de la base cruzando el arroyo, lo mismo que la anterior.
    El testo de la ruta muy bien, la subida saliendo de Camarma hay que tomarla con calma pero se hace, y cruzar Valdeolmos y Alalpardo lo han dejado genial con una pista acondicionada entre arboles, lastima que el bar del polideportívo estaba cerrado. Los últimos 10 kilómetros se me han hecho largos debido a que el sol ya apretaba y no hay una sola sombra.