Koordináták 2180

Uploaded 2014. október 27.

Recorded október 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
989 m
27 m
0
19
37
74,31 km

Megtekintve 1971 alkalommal, letöltve 117 alkalommal

közel Caserío Fuente Higuera, Valencia (España)

Ruta realizada:

Alicante - Tángel - Cruce Río Seco - Hoya Berenguer - El Espino - Sierra de la Grana - Cara Norte Cabezó D'Or - Senda Barranco Paisano y Barbero - Aigües - Sèquia de la Ballestera a Busot - Senda Bonalba II - Muchamiel - Alicante

Comentarios:

De nuevo otra ruta larga, en esta ocasión para enlazar dos partes que ya tenía hechas anteriormente, para conseguir un trayecto distinto, todavía más duro. La subida que se hace por la Hoya de Berenguer es fácil y sirve para calentar las piernas de cara a lo que viene después.

Tan pronto alcanzamos la carretera de Busot a Xixona, recorremos unos pocos metros y en un desvío que surge a la izquierda nos adentramos para tomar la pista que sube a la masía del Espino y la zona a la que da nombre. Aquí los tramos en ascensión alcanzan una mayor pendiente, suavizados por bajadas de tanto en tanto.

Una vez que llegamos a la bifurcación en la cual si continuamos recto vamos hacia Xixona y si continuamos por el ramal derecho ascendente, nos adentramos en la subida a la sierra de la Grana, es cuando empieza realmente lo bueno, pues vamos ganando altura rápidamente alcanzando al rato cerca de los 1000 metros, tras ir serpenteando por la sierra.

Tras una breve parada para tomar algo sólido y hacer unas fotos, ya que la zona invita a ello, y situados en el punto en que el camino sigue hacia Torremanzanas si lo continuamos, escogemos el desvío que mira hacia el Cabezó D'Or, pues la pretensión es enlazar con el camino que viene desde el parking de las cuevas de canelobre. Tras alcanzar ese camino, emprendemos la marcha por la cara norte del Cabezó, que es nuestra referencia por buena parte de esta ruta.

Tras unos tramos con subidas y bajadas, llegamos al punto donde hay que parar, para disfrutar de las bonitas vistas de la bahía alicantina y contemplar la senda que transita por los barrancos del Paisano y Barbero, en esta ocasión más rota aún que en mi anterior paso por allí. Una vez finalizada, entramos en una pista que nos va a dejar en Aigües.

La entrada en Aigües se hace obligada, para repostar líquidos que ya se habían agotado, pues el esfuerzo y el calor que apretaba casi como en verano, habían hecho que las reservas de agua se acabasen.

De Aigües y bordeando el Preventorio, cogemos el PR que hacia Busot nos lleva, por la sèquia de la Ballestera, dejándonos en la carretera que une Aigües con Busot, para pedalear unos 200 metros y entrar a la altura de una casona abandonada, en el camino que desembocará, tras unos pocos kilómetros, en otra carretera: la que une El Campello con Busot, en su parte final.

La última parte ha sido por otra de las sendas que recorre la zona de Bonalba desde Busot a Muchamiel, para no coger asfalto y además, reducir algo el trazado, pues las piernas ya comenzaban a pesar tras unas cuantas horas de pedaleo y calor.

Llegados a Muchamiel, el tramo final, fue por el carril bici hasta Villafranqueza y desde allí ya a Alicante.

Una muy buena ruta, sin incidente alguno, en una mañana espléndida, con calor, sin aire y aunque se me ha hecho larguita, me ha gustado mucho unir dos rutas distintas para crear esta nueva y poder tener un trayecto largo, con altura y rodador.
Waypoint

Hoya de Berenguer

Waypoint

Entrando en la pista hacia El Espino

Waypoint

Masía del Espino

Waypoint

Seguimos por el camino principal

Waypoint

Bifurcación vamos a la derecha ascendentemente

Waypoint

Parte alta de la Grana

Waypoint

Desvío a la derecha para bajar al Cabezó

Waypoint

Finalizando la bajada desde la sierra de la Grana al Cabezó

Waypoint

Desvío hacia la cara norte del Cabezó

Waypoint

Pedaleando hacia Aigües por la cara norte del Cabezó

Waypoint

Desvío a la derecha hacia el camino ascendente

Waypoint

Desvío a la izquierda

Waypoint

Subida

Waypoint

Desvío a la derecha por el camino que sube.

Waypoint

Camino

Waypoint

Vistas bahía alicantina y senda bajada barranco Paisano

Waypoint

Camino zona barranco del Barbero

Waypoint

Desvío a Aigües Preventorio a nuestra derecha

Waypoint

Señal PR sèquia de la Ballestera desde Aigües

Waypoint

Dejamos la carretera a Busot y cogemos camino

Waypoint

Senda Bonalba a Muchamiel

4 hozzászólás

  • Fénykép RAUL74

    RAUL74 2017.04.24.

    Esta mañana la he intentado realizar, pero desgraciadamente cuando llegamos a lo mas alto, en la Sierra de la Grana, han cortado el camino de bajada con cadena al comienzo, troncos y pinos atravesados y han arado el camino para no poder atravesarlo. Un pena la verdad, no paran de poner verjas al campo......
    Buscare una alternativa para la proxima.

  • Fénykép BttClaudio

    BttClaudio 2017.04.26.

    Hola, Raúl74. Recuerdo dos pasos distintos para enlazar la Grana con un extremo de la sierra del Cabezó y los dos tenían cadenas, pero, bueno, se bordeaba (aunque no me guste hacerlo) y adelante. Quiero ir en breve y prepararé planes alternativos - sin cadenas -. Lo comentaré por aquí y si sale bien la cosa, lo subiré también como nueva ruta. Gracias por tu información, pues así, entre todos, enriquecemos las rutas!!! Saludos

  • Fénykép RAUL74

    RAUL74 2017.04.26.

    De nada... lo volveré a realizar en breve.
    Saludos.

  • Fénykép ANGEL_MARTIN

    ANGEL_MARTIN 2018.05.20.

    Buscar alternativa para bajar por la Grana. Una pena que para impedirnos el paso unos más nacidos hijos de su p.m. hayan tenido que TALAR!! pinos. No que se quien serán más animales ellos o los que cazan!

You can or this trail