-
-
2 049 m
908 m
0
22
44
87,46 km

Megtekintve 2135 alkalommal, letöltve 40 alkalommal

közel Ribes Altes, Catalunya (España)

legamos en ribes de freser sobre las 6 de la mañana donde nos espera el Xevi y a eso de las 6,30 de la mañana emprendemos la marcha.

Bajamos del camping para ribes de freser, una pequeña bajada en la que pasamos un frio del carajo 6 grados estabamos pero na, no sabiamos lo que nos esperaba. Empezamos a subir ya con plato mediano y los piñones mas algos nada mas salir, subimos unos 100 y pico metros y ale empieza la fiesta.
Plato pequeño el cual ya no quitarismos en ninguna subida hasta las 3 de la tarde, pero no os creais que poner por poner, vamos que creo que en mi vida habia puesto yo plago pequeño y piñon grande y aqui eran pocos los ratos que quitabamos el piñon grande XD Bueno asi subimos unos 400 metros de desnivel, una pequeña bajadita, algrun traminto mas relajao y ale otra vez a subir otros 400 y pico metros pa morirse que lo facil era bajarse de la bici, al limite para poder subirlo todo montao y pa colmo una zona medio llana de campoatraves muy dificil de ciclar y desde ahi hasta el coll de comallonga a pata para arriba por el medio de la montaña.

Aqui arriba que estamos a casi 1900 metros tenemos el Taga a tiro de piedra, bueno miramos para el fondo y vemos una pista alli en la quinta puñeta, tenemos que ir alli.. 400 metros de desnivel hacia abajo por el medio de la montaña, vamos bajar por donde podais y como podais, increible bajar por ahi pero la inclinacion era pa acojonarse. Bajamos como podemos hasta la pista (el coll de Jou) 1.4 km en 15 m XD,
y seguimos por una pista encementada hacia abajo hasta llegar casi a los 1100 metros de altitud y ale otra vez a subir primero pista encementeada pero pa ir a plato pequeño con unas pendientes de la virgen hasta que se pierde el cemento y sigue la misma pendiente o mas pero ahora de tierra, piñones donde estais!! que pequeño que es el 34 joder! xd, bueno pues de repente se acaba el camino y ale montaña parriba hasta llegar al coll de Pal a 1775 metros de altura.

Aqui lo mismo que en el otro collado, hay que ir hasta aquella pista por la montaña y los prados, vamos velocidad de vertigo... asi como va a subir la media? jajaj vamos que 15 minutos pa hacer 2 kilometrillos y pillamos la pista buscando ya el almuerzo pero aun nos quedaria una sorpresilla antes de llegar, un pepinazo de hormigon hasta el pueblo que vaya tela, otra vez plato pequeño y piñon grande, hubo un momento que me despiste y tuve que poner el pie a tierra y no podia ni arrancar! la madre que pario XD, asi que por fin llegamos a pardines a las 11,40 de la mañana y con 38 km.. hacer la media

Bueno almuerzo y a eso de las 12,30 emprendemos la marxa salimos y ale a subir de nuevo y como no a plato pequeño la madre que pario, un pequeño descansillo, cruzamos un rio y de repente miramos patras y nos vemos a Ana que como hacia calor pues se habia tirao al rio de cabeza pa hecharse un baño la verdad que te quedas blanco en un caso asi y mas siendo ella pero mira despues del susto del principio y que por suerte tenia maiot y camiseta de repuesto y guantes, a estos sitios hay que llevar de todo pudimos descojonarnos todos un poco la verdad es que da la risa pero en el momento que te pasa no se yo.. jajaja la verdad que la tia los tiene bien puestos, la ruta de ayer se las traia, en mi vida habia hecho una ruta tan dura.

Continuamos un ratillo de tranquis, nada unos metros y empieza otro pepinazo mas este ya pa rematar pero es que encima no son cortos y al final llegamos al tercer collado del dia, la collada verda. Aqui empieza la primera zona relajada del dia pro fin, zona llana con algun repechoncillo primero y luego bajada y mas bajada por pista, algun tramito de trialera hasta llegar a vilallonga de ter donde cojemos carretera y emprendemos la ultima subida del dia na 14 km y 1000 metros de desnivel pero esta mas tendida, primero por asfalto, pasamos por tregura de baix y muy cerca tregura de dalt donde paramos en la fuente a comer alguna barrita y emprendemos ya los ultimos 650 metros de desnivel hasta coronar a 2050 metros por una pista ancha pero que se hacia eterna.

Desde aqui una zona de llaneos y bajada tendida y luego una pista rapidiiiisima pero con bastante piedra, una pequeña subida adicional para poder hacer un sendero guapisimo y por fin llegada a ribes y al camping a las 5,20 de la tarde.

5 hozzászólás

  • Fénykép avedepaso

    avedepaso 2013.04.30.

    I have followed this trail  View more

    Ruta exigent i d'alçada. Paisatges impressionants. Terreny dur i costós de ciclar. Ruta molt bonica

  • Fénykép Placido Sarabia (Tombi BTTGarraf)

    Placido Sarabia (Tombi BTTGarraf) 2013.05.04.

    la bajada del por el prado desde el collado del taga hasta la pista increible

  • Fénykép rotschi1975

    rotschi1975 2014.08.05.

    I have followed this trail  View more

    Hice la ruta pero sin el tramo de la Taga (fui en asfalto)..pero me arrepentí que desde el Collado se ve muy bonito la bajada. Destaca la segunda bajada y la siguiente subida a plato pequeño..

  • ferran.moreno.sans 2018.10.30.

    Apreciado Plácido.

    Este fin de semana voy a realizar esta ruta, pero en 2 dias, haciendo noche en Pardines.

    Es realmente tan como expones?? Somo ciclistas de nivel medio de 34 años, hacemos uos 60-70km semanales de MTB por la zona de Barcelona (collserola). Estamos un poco acojonaos por los comentarios.

    Saludos

  • Fénykép Placido Sarabia (Tombi BTTGarraf)

    Placido Sarabia (Tombi BTTGarraf) 2018.10.31.

    buenas ferran, hace muchos años que la hice pero la ruta es muy dura ahora por la temporada que estamos y con las nevadas que estan cayendo no la recomiendo pues pasas de los 2000 metros y hay zonas que son fuera de pista tanto de ascenso como de descenso en las que hay que cargar la bici al hombro

You can or this trail