-
-
1 680 m
864 m
0
7,4
15
29,77 km

Megtekintve 202 alkalommal, letöltve 7 alkalommal

közel San Gabriel de Aserrí, San José (Republic of Costa Rica)

Novena Edición 15 Abr 2018.
Ya se sabe que es una ruta particularmente difícil si se realiza moderadamente y aplica solo para expertos si el ritmo que se lleva es alto. Cualquiera que no cumpla con estos 2 parámetros, la misma ruta te expulsa. El que no sea experto y pretenda llevar un ritmo alto, a partir del K15 queda reventado.
La extensa bajada de casi 10 Kms totalmente empinados y llenos de lastre suelto y fino, EXIGE fibras de freno no sólo en buen estado sino con más del 50% de su masa. Igualmente los discos de frenado deben estar perfectos. Por último, la resistencia muscular para sostener el frenado SEGUIDO por 10K debe ser muy alta y es imperativo estar entrenado al respecto.
La salida es en bajada empinada y es peligrosa por la cantidad de competidores que bajan simultáneamente.
En el cierre, la cola del Dragón hace de las suyas golpeando muy fuerte en los últimos 5 kms cerrando la ruta con un aniquilante ascenso de casi 600 mts verticales luego de haber facturado antes 1400 mts, siendo un total de vertical acumulado de 1918 mts , esta vez con temperatura promedio de 34C y la máxima en 39C.

La alta temperatura este año, fue la sorpresa determinante para que de 525 participantes inscritos, se retiraran cerca de 67 personas y se dieran 5 accidentes, dos particularmente aparatosos.

No es definitivamente una actividad para nivel intermedio, y si como intermedio desea hacerla, la terminará con mucha dificultad, sino tiene antes algún accidente o desperfecto bajando cuesta, dónde la velocidad promedio es de 30Km x hr y la máxima registrada de 60km x hr, teniendo que apretar full los frenos y dientes en la mayor parte del trayecto de bajada.

View more external

Hozzászólások

    You can or this trail