Javiergcruz

Recorded július 2017

9,7

Megtekintve 483 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Baena, Andalucía (España)

una ruta fácil en los km de enlace (vía verde del aceite y carretera Baena-Zuheros) pero muy difícil en el tramo que discurre junto al río Bailón desde Zuheros, con muchas partes no ciclables que hay que hacer andando y empujando la bici, los que no les asusta este tipo de recorridos se verán compensados por las bonitas vistas que hay de Zuheros desde el cañón del río Bailón y algún paraje que iremos encontrado hasta salir a la carretera de la cueva de los murciélagos.

Estacion de Zuheros

Estacion de zuheross

Vista de Zuheros desde el sendero del río Bailón

Sendero del Bailón

Subida muy difícil con numerosos tramos donde tendremos que bajar de las bicis

Complicada subida, que haremos pausadamente recreándonos en las vistas de Zuheros

Sendero del Bailón

Una vez remontamos el collado y tras un suave descenso hay un punto en el que se ve el pueblo a través del cañón que forma el rio

Sendero del bailón

Siguiendo este sendero siempre con difíciles subidas llegaremos a la fuenfria
kút

Fuente la Zarza

Un buen lugar para hacer una parada y beber agua y refrescarse

Sendero del bailón

Aquí se bifurca la senda , si vamos subiendo por la derecha llegaremos a la fuenfria, por el de la izquierda a la carretera de la cueva

Camino a la carretera de la cueva desde el bailón

Un descanso antes de afrontar las últimas rampas de la ruta, a partir de este punto el camino ya es mucho mas fácil