Idõ  21 óra 48 perc

Koordináták 2875

Uploaded 2015. november 19.

Recorded november 2015

-
-
1 443 m
302 m
0
9,0
18
36,16 km

Megtekintve 728 alkalommal, letöltve 24 alkalommal

közel Bárago, Cantabria (España)

Ruta en la que, al menos en mas de la mitad de su recorrido, disfrutaremos de una de las mejores vistas de estos Valles. La podeis iniciar desde Potes . calentando por asfalto has la Vega y cerrarla en el mismo pueblo. Nosotros, al estar alojados en Barago salimos desde esa población y terminamos en Potes para almorzar allí.
Desde Barago enfilamos hacia la Vega donde cogemos el cruce que lleva a Campollo, todo por carretera hasta esta población, así vamos calentando para lo que viene.
Desde este pueblo y por un camino lebaniego, seguimos hacia Toranzo primero y Dobraganes después. Es dese esta población donde nos enfrentamos a la subida más dura y mantenida, 6,5km de pendiente por encima del 10%.
Tras disfrutar de las impresionantes vistas el descenso!! , primero por campas con algún leve repecho, y después se convierte en vertiginoso, con fuertes pendientes que pondrán a prueba nuestros frenos.....y los musculos de las manos. Os marcamos un waypoint en el cruce donde podeis elegir el descenso hacia Baró o Camaleño, en el track está hacia este último.
Intersection

opcion bajar de bajar a Camaleño ó Baró

Archaeological site

Restos megaliticos

Sacred architecture

opcion visita a la Ermita de Santa Justa

Waypoint

Barago

Waypoint

Potes

4 hozzászólás

  • Fénykép Santix84

    Santix84 2016.03.30.

    Hola buenas tardes! Cómo veis esta ruta para hacerla en dos semanas? Vamos para allá desde Madrid y nos preocupa la nieve...
    Gracias!

  • Fénykép Vibaldo Team

    Vibaldo Team 2016.03.31.

    Hola,

    Esperamos que en dos semanas no habrá nieve, aunque si debirais contar con el barro, pero eso , en Liebana y en mayor ó menor medida, es casi todo el año y esencia del lugar.........también decir que esta ruta no es de las que mas presencia de barro podeis encontrar,

    Un saludo

  • Fénykép Santix84

    Santix84 2016.03.31.

    Gracias gracias por la info! En caso de no poder hacerla, qué otro track nos podrías recomendar? Tenemos el hotel en Potes y no conocemos mucho la zona...

    Mil gracias!

  • Fénykép Vibaldo Team

    Vibaldo Team 2016.03.31.

    Hola,

    Esta es una de las mas bonitas, las vistas de Picos desde Pico Jano son espectaculares, muy, muy recomendable.
    Si el tiempo no acompañara o hubiera demasiado barro la de Valle Estrecho es una buena opción (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11443466), tiene mucho asfalto y la parte de camino es preciosa, con Hayedos, Pinar y encinar en la misma etapa.
    Te adjunto el facebook del club ciclista liébana, autoctonos del lugar y , en caso de duda, quienes mejor te sabrán dar opciones, yo he estado ahí y sé la ruta por medio de un crack de ese grupo que se conoce los caminos mejor que las vacas tudancas del lugar. https://www.facebook.com/pages/Club-Ciclista-Li%C3%A9bana/160742147292241
    Las cuatro o cinco rutas que tenemos colgadas son espectaculares, cada una a su manera, aunque en la fecha que dices, la de Fuente Dé (una clásica que hay que hacer una vez en la vida), será imposible, la de Piedras Luengas la podreis valorar al pasar el puerto si accedeis al valle por él, si veis nieve, será posible pero dura. Desde este puerto podreis valorar todo el valle, hay un mirador muy conocido, y veis alguna camino alrededor para observar si hay nive y/o mucho barro.
    Espero que disfruteis de tan maravilloso valle.....merece la pena.
    Un saludo

You can or this trail