-
-
598 m
237 m
0
9,5
19
38,01 km

Megtekintve 567 alkalommal, letöltve 12 alkalommal

közel Novelda, Valencia (España)

Desde Novelda a Monóvar por el camino de detrás de la Mola que sale de Martínez y Cantó. Atravesamos Monóvar y tomamos el camino que va hacia las Casas del Señor, pero en vez de seguirlo, al llegar a las faldas de Las Pedrizas, cerca de una antena, iniciamos el barranco de Monóvar que es bonito y muy divertido de bajar.
Una vez en Monóvar, en la salida hacia Novelda tomamos el camino indicado como "Ecociudad o "Econosequé". El camino, que sirve para ir hacia Novelda o La Romana, tira para arriba pasando por las faldas de Betíes. Al llegar al punto más alto del camino, (el camino seguiría en bajada) nos desviamos a la izquierda para atravesar la sierra de Betíes por pista y senda. Este tramo también es muy bonito y divertido, al principio tiene unas pocas rampas de subida y después casi todo bajada. En esta ocasión había tanta vegetación que la senda casi ni se ve en algunos tramos y te raspa las piernas.
Salimos a la caseta de Peones Camineros, cruzamos la carretera y volvemos a Novelda por detrás de la Mola, por donde habíamos salido.
La dificultad estaría entre moderado y difícil, por llevar dos subidas, la del barranco y la de Betíes. Pongo difícil por que es el nivel 3 de 5, todavía está muy difícil (nivel 4) y sólo expertos (nivel 5).

Hozzászólások

    You can or this trail