Idõ  6 óra 37 perc

Koordináták 5073

Uploaded 2020. február 23.

Recorded február 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
680 m
467 m
0
13
26
52,67 km

Megtekintve 1031 alkalommal, letöltve 54 alkalommal

közel Titulcia, Madrid (España)

Ruta by nano flojo, que el sur lo pilota nano y vamos encantados si lo dibuja.

Rutaca por el sur de Madrid, que no hay que perderse, sobre todo ahora que empieza a verse la primavera, ahora está bonito, bonito, como se puede ver en las fotos, en un mes ni os cuento.

La Mina de Consuelo es espectacular de ver, aunque el acceso es complicado en bici, o se portea o se "aparca" mientras la veis.

Aunque tiene muchos senderos superdivertidos y rápidos, las diferentes zonas se conectan a través de pistas y caminos, que excepto en la subida al Pingarrón, son en llaneo o ligera subida y bajada. La subida al Pingarrón es la más dura que vamos a encontrar, si no contamos los pateos de los primeros toboganes.

No hay fuentes, y en tiempo seco o caluroso hay que tenerlo en cuenta, tan sólo la Fuente de Villacabras, no se si recomendaría beber de ella. Es una zona para no hacer despues de lluvias porque se forma barro arcilloso y muy pegajoso, no se puede rodar.
El terreno es seco, así pues no es recomendable en verano, en el que además se pierde adherencia y los derrapes pueden dar algún susto.

Salvo los toboganes de Villacabras, la ruta es tecnicamente sencilla.

Empezamos por carretera, unos dos km hasta el :

CAMINO DEL MONTERO: sale de la carretera de Titulcia a Chinchón y llega en subida a la Casa del Montero. Camino cómodo entre sembrado sin complicación.

TRIALERA VILLACABRAS: son fuertes y largos toboganes, tanto de subida como de bajada, muy verticales pero limpios. Los tramos de bajada son muy divertidos si los haces pero los tramos de subida son pateo seguro. Por eso pienso que es un sendero que sólo pueden disfrutar 100%, las e-bikes

SENDERO MONTERO: mucho más disfrutón y asequible con algunos toboganes disfrutones al comienzo, acaba en forma de senderos flows de bajada muy divertidos.

LAGUNA DE SAN JUAN Y CAMINO DEL SOTILLO: la Laguna de San Juan es un lugar precioso en el márgen del Tajuña, desde donde se pueden avistar aves, el paisaje de caña y cantiles es guapo, guapo, pista sin complicación.

SENDERO DEL ARROYO DE LA TENERIA Y SENDA DEL ARROYO DE VALDEPOZAS: Senderos a traves de barrancos abiertos a veces en ladera, muy divertidos y sin gran dificultad, limpios, salvo algún punto concreto y sin grandes rampas ni de subida ni de bajada. Muy divertidos.

SUBIDA AL PINGARRON: Camino que salvo los metros finales, se hace sin problema. Los últimos metros, más empinados se pueden hacer duros y difíciles, sobre todo cuando ya llevamos 35 km de ruta y con calor.

BARRANCO DE LA PURGA: Muy, muy bonito, comienza empinado y seco y va pasando a ser una bajada suprdivertida y rápida, flow, encañonado y con algún punto revirado y trialerito pero muy asequible.

MINA DE CONSUELO: No está indicada, una vez abandonamos el sendero del Barranco de la Purga, habra que bajar un tramo empinado y seco de muy pocos metros, no más de 15m calculo, este tramito tocará subirlo a la vuelta empujando bici, pero como es tan corto se hace. Para llegar a la mina bordeamos un sembrado por un camino paralelo. Los últimos metros de subida a la cueva-mina, el porteo es seguro, a no ser que querais dejar las bicis abajo o un poco más arriba y subir por turnos. Son no más de 50 metros aproximadamente.

BARRANCO DE LA RAYA: Lo hacemos en subida, tiene su dificultad pero se hace sin problema, al igual que el Barranco de la Purga es encañonado y flow, más sencillo y tendido, por eso elegimos subirlo y bajar el de la Purga. Pienso que el sentido bueno o más disfrutón es éste si se pretende llegar a la Mina de Consuelo bajando y subiendo por los dos barrancos.

BARRANCO DEL PICOTE: Para mí, el más espectacular y guapo de hoy, en bajada aunque no fuerte y muy rápido, encañonado y con algún punto más técnico.

CORTADOS DE TITULCIA: Camino fácil en la margen del Jarama espectacular por los cortados y la orilla del río. Ahora está paa ir disparando la cámara continuamente.
Waypoint

Sendero Montero

Waypoint

Barranco de la Raya

Waypoint

Barranco del Picote

Waypoint

Barranco la Purga

Waypoint

Bocamina

Waypoint

Camino de Las Eras

Waypoint

Camino de las Minas

Waypoint

Camino de San Galindo

Waypoint

comodin

Waypoint

Camino Del Montero

Waypoint

Camino del Sotillo

Waypoint

Casas del Montero

Waypoint

Castillo de Casasola

Waypoint

Cañada de la Galiana

Waypoint

Corral del Cielo

Waypoint

Cortados de Titulcia

Waypoint

Fte de Villacabras

Waypoint

Fuente de Titulcia

Waypoint

La Lagunilla

Waypoint

Laguna de San Juan

Waypoint

Mina Consuelo

Waypoint

Pared

Waypoint

Pingarrón

Waypoint

Pista.

Waypoint

Porteo Bici

Waypoint

Senda del Arroyo de Valdepozas

Waypoint

Sendero del Arroyo de la Tenería

Waypoint

Soto de Bayona

Soto de Bayona
Waypoint

Subida al Pingarrón

Waypoint

Trialera Villacabras. Toboganes

3 hozzászólás

  • Fénykép El Trasgo del Sur

    El Trasgo del Sur 2020.08.30.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    La verdad que la ruta discurre por un entorno muy bonito por unos barrancos muy chulos pero bastante exigentes y que además requieren mucha atención para no perderse al atravesar sembrados y terrenos sin camino. Además hay varias subidas que son para gente bastante fuerte . Creo que al Menos debería valorarse como difícil

  • Fénykép borjacroche

    borjacroche 2020.11.02.

    I have followed this trail  View more

    Lo peor de la ruta es el paisaje..... la verdad es que no es muy bonito. La hemos hecho en otoño y la verdad es que el entorno no estaba nada bonito. Estaba todo muy seco....Lo mismo en primavera se disfruta más. El track y las explicaciones perfectas.

  • Ramon Escalona 2020.12.06.

    Buenas si haces alguna ruta por aquí me podrías avisar ya que estaría interesado en hacer rutas por titulcia
    Gracias y un saludo

You can or this trail