-
-
1 496 m
924 m
0
8,7
17
34,63 km

Megtekintve 343 alkalommal, letöltve 33 alkalommal

közel Barruelo de Santullán, Castilla y León (España)

Ruta circular en BTT con salida y llegada a Barruelo de Santullán.
Subimos la carretera antigua PP-2202 de Reinosa dirección Valberzoso hasta coronar el collado en el pk5, donde nos desviaremos en bajada por una pista de tierra dirección sureste, cruzaremos transversalmente una carretera de asfalto y continuamos dirección sureste por otro pista de tierra que nos lleva a Cuena, desde donde cogemos otra pista que nos lleva a Bercedo. Ahora por carretera terciaria continuaremos noroeste hasta llegar a Las Henestrosas donde cogemos otra pista de tierra hasta Las Quintanillas, donde recorreremos el SL-S 36 "Sendero de la Peñá 7 cruces" hasta llegar a la mismísima peña a 1245m de altitud.
OJO! - En el km 19,8 de esta ruta hay un cruce señalizado como "peña 7 cruces", es un desvío 90 grados a la derecha con una pendiente muy pronunciada imposible de subir en bici. COGER ESA SUBIDA (mi track no va por ahí en un intento de rodear esa subida, una opción que resultó mucho peor que la propia subida).
OJO! - Una vez visitado la Peña de las 7 Cruces, es mejor deshacer los últimos 500 metros y continuar bajando, de lo contrario llegaremos a un alambrado imposible de cruzar en el km 21,5 de esta ruta.

Bajamos de la Peña de las 7 Cruces dirección noroeste hasta llegar a la carretera de Valberzoso PP-2202 la cual cruzaremos transversalmente en el pk9 para continuar por otra pista por la que subiremos atravesando un precioso bosque hasta el parque eólico de Barruelo, al Alto del Pical de 1492 m de altitud. Desde ahí descenderemos a Barruelo buscando la senda de La Escalerilla, aunque yo me perdí y terminé bajando por otro sitio bastante cercano al que me propuse originalmente.

Hozzászólások

    You can or this trail