-
-
1 347 m
544 m
0
11
22
43,49 km

Megtekintve 696 alkalommal, letöltve 14 alkalommal

közel Beseit / Beceite, Aragón (España)

Nos espera una de las subidas más duras de esta zona, muy larga, unos 24 km hasta coronar el Tossal dels Tres Regnes, con algún descansillo, pero también algunas rampas duras.
Tenemos suerte, porque antes de comenzar a pedalear ha parado de llover, aunque el cielo continúa encapotado y amenazador.
Salimos de Beceite por la pista que sube por el río Matarraña, hasta unos 4 km. donde cogemos el desvío a la derecha que nos hará ir en constante subida por el camino de La Sènia.
Los primeros kilómetros son de dura pendiente, hasta iniciar una ligera bajada que nos hace pasar por el río de Formenta, donde atraviesa Els Estrets de Marraixa, zona de enormes paredes de piedra a las que ha ido dando forma durante millones de años.
Después de este descansillo vienen más rampas en larga subida hasta el Coll de la Creu a 1.236m.
Seguimos la pista y antes de llegar a Fredes nos desviamos a la derecha, y un par de kilómetros después, justo al coronar el Coll de Tombadors, nuevo desvió de 360 grados a la derecha, que nos llevará a las últimas rampas para coronar la cima del Tossal dels Tres Reis, punto de unión entre las tierras de Cataluña, Aragón y Valencia.
Justo antes de coronar, el sol tímido que nos acompañaba durante los últimos minutos deja paso a una suave niebla acompañada de fuerte viento. Son las nubes bajas que defienden el Tossal dels Tres Reis, que nada más iniciar la bajada dejamos atrás rápidamente.
Los primeros quilómetros de bajada, de vuelta hacia Beceite, los hacemos por la pista que lleva hasta las ruinas del lugar de la ermita de Sant Miquel d’Espinalvà.
Seguimos bajando por pista de la zona de La Maçanera, y en la curva que llega hasta el mas del mismo nombre cogemos una trialera pedregosa y muy técnica, que durante unos dos quilómetros nos permite descender más de 200 metros de desnivel, hasta llegar a la parte baja del río Pena.
Aquí ya por la pista que baja rodeando el pantano de Pena y luego por asfalto hasta Beceite.

Hozzászólások

    You can or this trail