Megtekintve 1304 alkalommal, letöltve 52 alkalommal

közel Granja de Moreruela, Castilla y León (España)

5º Día - 9 de Agosto

Nos levantamos a las 6’30 h para desayunar. Hasta las 7 h no viene la chica encargada de abrir el bar. Desayunamos y nos vamos con la furgoneta a Granja de Moreruela. Comenzamos el camino Sanabrés.
El comienzo de esta etapa es suave, pero llegando al río Esla, lo atravesamos por un puente precioso y justo terminar el puente, el camino recorre la margen derecha del río, un tramo muy poco ciclable, en bastantes tramos tenemos que cargar con las bicicletas el esfuerzo que debemos hacer en poco más de 1 km. es bastante fuerte pero merece la pena por el maravilloso paisaje que se contempla desde la altura sobre el río Esla. Pasado este tramo el camino atraviesa la sierra y llegamos a Faramontanos de Tábara ( km. 19 ), poco antes de llegar al pueblo adelantamos al primer peregrino del camino Sanabrés. Por pistas con bastante piedra suelta llegamos a Tábara ( km. 25 ). Pasando este puelo el Trak os variara un poco debido a que pasamos por una zona de obras y estaban montando el puente pero no tendreis problemas para seguirlo. Alternando pistas y caminos de monte ascendemos a la Sierra ( 850 m ) y bajamos por una pista muy buena a gran velocidad, debido a la velocidad en el descenso nos saltamos el cruce del camino. Un lugareño ha marcado flechas amarillas para que los peregrinos pasen por su bar. Esto nos lo comentó un señor que vivía en Zumarraga y estaba paseando en bici. Ante esta situación decidimos retomar el camino oficial,en el Km. 35 teniamos que coger a la derecha, Bercianos de Valverde ( km. 39 ). Santa Croya de Tera ( km. 50 ), el camino está cuidadísimo, vimos construcciones con techo y sombra para que puedan descansar los peregrinos que lo deseen. En escasos 2 km. llegamos a Santa Marta de Tera ( km. 47 ). En el siguiente tramo circulamos algunos km. a la sombra, debido a varias choperas que nos encontramos y que agradecemos. Circulamos varios km. por el margen derecho de un canal, en este tramo vemos el segundo peregrino. Aprovechando el canal nos refrescamos en una ocasión, llegamos a Calzadilla de Tera ( km. 58 ). En menos de tres kilómetros alcanzamos el pueblo de Olleros de Tera ( km. 60 ).De Olleros de Tera subimos por pista en buenas condiciones hasta el ( Km. 63 ) donde nos encontramos un cruce que pone bicicletas, de frente seguimos hasta lo alto de la sierra. Desde lo alto vemos un enorme pantano ( vista maravillosa ), descendemos a gran velocidad y en la parte baja nos encontramos una central hidroelectrica. Atravesamos el río Tera y comenzamos a circular por una pista estrecha y asfaltada con bastantes curvas y muy rapida, llegando a Villar de Farfón ( km. 68 ). En este pueblo nos salimos de las marcas amarillas para pasar por la fuente y retomar de nuevo con el camino, ( nose porque no se les ocurre el marcarlo pasando por las fuentes ). Rionegro del Puente ( km. 75 ) a hora por caminos de tierra y de buen rodar, ascendemos hasta el pueblo de Mombuey ( km. 84 ) situado a 900 m de altura. En este pueblo tenemos el segundo avituallamiento. Nos están esperando Javier, Angel Mª y un gato. Nos comemos unos bocatas de los que merece la pena ( jamón serrano, jamón york, salchichón y queso todo mezclado ) más tarde comemos fruta ( melocotones, pavías y melón ). Llenamos los botellines de las bicicletas y reanudamos la etapa, son las 15’10 h.
Con ligeras subidas y bajadas por sendas vamos pasando los pueblos : Valdemerilla ( km. 89 ), Cernadilla ( km. 92 ), San Salvador de Palazuelo ( km. 95 ), Entrepeñas ( km. 94 ) en este pueblo el Trak os variara un poco de nuevo debido a que pasamos nuevamente por una zona de obras pero no tendreis problemas para seguirlo. Asturianos ( km. 101 ). fin de etapa. Finalizamos la etapa con una temperatura de 40º, en Mombuey el termometro nos marcó los 41º.Todos estos pueblos son muy pequeños pero preciosos. En todos nos paramos para refrescarnos en sus fuentes y sacar fotos de sus preciosos rincones.
Como en Asturianos no había hospedaje sellamos las credenciales en el Albergue y nos volvemos con la furgoneta a Mombuey, Hostal la Ruta.