JME.BIKE
271 9 18

Idõ  2 óra 4 perc

Koordináták 1300

Uploaded 2014. szeptember 25.

Recorded szeptember 2014

-7 m
5,3

Megtekintve 1208 alkalommal, letöltve 77 alkalommal

közel Las Negras, Andalucía (España)

RESUMEN:

Ruta que transcurre en el corazon del Parque Natural de Cabo de Gata, comenzando en La Cala del Cuervo (Camping La Caleta), desde aqui subimos por la rambla hasta la localidad de Las Hortichuelas Bajas, donde tomaremos un desvio para proseguir por la antigua carretera que iba a Rodalquilar, la cual se ha convertido en una pista bacheada y llena de rocas debido a los desprendimientos que en ella se han producido. Subimos hasta el Cerro Gallinaza para despues seguir por unos caminos hasta El Cortijo del Fraile (Punto digno de parar a echar una foto). A continuación seguimos por una amplia pista hasta las Antiguas Minas de Rodalquilar, donde podremos contemplar el valle de Rodalquilar en todo su esplendor, proseguimos hasta el pueblo de Rodalquilar, para despues volver a la Cala del Cuervo por la carretera poca transitada que une ambas localidades y que es la unica parte asfaltada.(Rodalquilar - Las Negras).

CATEGORIA Y CLASIFICACION DE VIAS:

Pistas, ramblas y caminos: 85%.
Carretera asfaltada transitada: 15%.

DIFICULTAD:

Ruta facil. Con un poco de todo: Subidas, pistas, caminos, carrtera, etc.

DURACION:

El tiempo de realizacion de la ruta se puede acortar bastante, ya que yo acabo de salir de una operacion de rodilla y de momento no puedo llevar desarrollos muy duros para no forzar en exceso la rotula.