XUFLAS

Idõ  6 óra 28 perc

Koordináták 2787

Uploaded 2014. október 4.

Recorded március 2014

-
-
789 m
29 m
0
16
31
62,06 km

Megtekintve 2411 alkalommal, letöltve 212 alkalommal

közel Cambrils, Catalunya (España)

Fantástica ruta donde hemos unido 3 objetivos: la Ermita de Puigcerver, el Castillo de Escornalbou y el Santuario de la Mare de Deu de la Roca:

La ruta la iniciamos en Cambrils subiendo por la Riera de la Alforja, en la cual podremos ir calentando músculos mientras ganamos altitud poco a poco a lo largo de varios kilómetros por una pista ancha y bastante sencilla, hasta dar con la Nacional-420, la que recorremos durante poco más de 1 quilómetro y medio, para llegar a Riudecols, donde empieza el verdadero desnivel. Atravesando el pueblo cogemos el camino que nos lleva a la Ermita de Puigcerver, un ascenso prolongado por una pista amplia, de constante subida con algún pequeño tramo asfaltado. Una dura ascensión, cuyo esfuerzo se verá recompensado con la satisfacción de una vistas impresionantes desde el mirador de la ermita, donde, si nos fijamos bien y sabemos la dirección del lugar, podremos avistar el Castillo de Escornalbou, otro de nuestros objetivos de esta ruta.
Desde Puigcerver cogemos el camino de los molinos, que alterna amplias pistas con estrechos caminos que van llaneando y bajando hasta llegar a otro punto de la Nacional-420. A tan solo unos 500 metros cogemos el camino que sube por el Coll de la Teixeta, una subida con algunos tramos de duro ascenso, que se compensa con una bajada por una cómoda pista que llanea y desciende entre el bosque con un paisaje estupendo, para llegar al pueblo de Argentera. De aquí cogemos sentido a Duesaigües hasta localizar una pista asfaltada de color rosáceo que nos dejará a menos de un kilómetro del Castillo de Escornalbou, que alcanzaremos por carretera, conquistando nuestro segundo objetivo.
Salimos del castillo bajando el primer tramo por carretera. A poco más de 1 kilómetro cogemos una pista que nos lleva en un rápido y pedregoso descenso hasta Vilanova d'Escornalbou. Cruzamos el pueblo para seguir nuestro descenso, esta vez más moderado hasta Mont-roig del Camp, donde ascendemos alternando asfalto y pista, para conquistar por carretera en su tramo final nuestro tercer y último objetivo, el Santuario de la Mare de Deu de la Roca. Alcanzadas nuestras metas, descendemos de nuevo hasta el pueblo de Mont-roig para dirigirnos a Cambrils y cerrar la ruta. El trayecto discurre en ligera bajante por caminos asfaltados y anchas pistas que, pasando por el bonito Mas de Tegells, nos llevará al final de nuestra jornada.
Espero que la disfruteis y me deis vuestra opinión.

Waypoint

0000058

kút

Fuente de Riudecols

Sacred architecture

Ermita de Puigcerver

panoráma

Camí dels Molins

kút

Font de Vilamanya

panoráma

Panorámica Castell d'Escornalbou

Vár

Castell d'Escornalbou

panoráma

Panorámica Mare de Deu de la Roca

Sacred architecture

Mare de Deu de la Roca

Waypoint

8/3/14


Nombre: Segment 1


Hora Inicio: 03/08/2014 08:17

Hora Fin: 03/08/2014 14:46

Distancia recorrida: 62 km (06:28)

Tiempo en movimiento: 05:20

Velocidad media: 9,6 km/h

Vel. en Mov.: 11,6 km/h

Velocidad Máxima: 47,9 km/h

Altura Mínima: 28 m

Altura Máxima: 789 m

Velocidad Ascenso: 451,6 m/h

Velocidad Descenso: -864,1 m/h

Ganancia Altitud: 1700 m

Pérdida Altitud: -1724 m

Tiempo Ascenso: 03:45

Tiempo Descenso: 01:59

4 hozzászólás

  • cuadromodular 2017.08.05.

    He hecho la ruta esta misma mañana y me ha encantado. Me daba un poco de miedo por el desnivel acumulado y el calor pero decir que los ascensos más fuertes se hacen a la sombra de los árboles. Otro punto que temia era el agua, pues solo he traido un bidón. Sin problema, hay multiples puntos de agua intermedios para rellenar, refrescarse, e incluso bares para comprar bebidas frias. He descubierto rincones y parajes preciosos que no conocia. La repetire sin duda. Gracias por compartirla.

  • nastictgn 2019.03.09.

    Es la segona vegada que fem la ruta. Avui hem introduit alguns petits canvis: hem començat la ruta a Montbrió, d'aquesta manera ens estalviem un bon tros de riera. La pujada a Puigcerver també és diferent, doncs agafem un camí que passa per la creu del formatge. Baixant de La Roca hem agafat un senderó que surt a l'esquerra de la carretera però no és gens recomanable dons s'ha de baixar de la bicicleta.
    Una ruta molt maca, gràcies per compartir-la.
    Penjaré el track amb les petites novetats i t'anomenaré com la meva font d'inspiració.

  • Fénykép XUFLAS

    XUFLAS 2019.03.09.

    Em sembla perfecte!! Tot és millorable. Moltes gràcies per la teva valoració.

  • Fénykép JosechuPolinya

    JosechuPolinya 2019.05.18.

    Hola Xuflas, que tal !!!!!?
    Està ruta, también pasa por duesaigues y pantano ????

You can or this trail