-
-
1 434 m
-22 m
0
335
671
1 342,0 km

Megtekintve 1976 alkalommal, letöltve 47 alkalommal

közel Esplugues de Llobregat, Catalunya (España)

Ruta con salida del Prat del llobregat hasta Finisterre. Esta ruta es espectacular, comprende el camino de San Jaume, camino de la lana y del Cid en algunos tramos. En la primera etapa cogimos todo el lateral de río hasta Olesa y subida por la Puda. Luego subida a Montserrat y sello en la basílica. Continuamos hacia Castelloli y Igualada.Continuamos hacia Jorba y allí dorminos.

Segunda etapa:Salida de Jorba hacia Cervera, con el puerto de la Panadella como almuerzo. Seguimos hasta Tárrega y el viento aparece y nos merma las fuerzas. Pasamos Lleida y decidimos acabar en Alcarras porque el viento arrecia y nos ha fatigado muchísimo.110 km.

Tercera etapa: Salida de Alcarrás hacia Fraga el viento no nos da tregua, subimos el puerto que precede a Praga y disfrutamos de las vistas y la dureza de este jejejeje. Aunque el terreno es favorable las ráfagas de 70 km por horas nos machacann.. ufffff acabamos muertos en Bujaraloz. 70 Km

Cuarta etapa: Sigue soplando el viento y estamos mosqueados ya con el rollo del aire,vamos camino de Pina de Ebro, continuamos y paramos en Zaragoza, estamos pero hasta los mismisimos del viento.83 Km.

Quinta etapa: Salimos de Zaragoza y pasamos por Monzalbarba sin aire, mierda que felices nos las veíamos pero el viento a despertado, nos ha derrotado en Gallur y allí paramos porque esto es imposible..... 56 km.

Sexta etapa: salimos de Gallur y el viento nos da una brisa de despedida, menos mal que alegría. Pasamos por Magallon, Borja y Tarazona. Impresionate etapa la de hoy, muy chula para los amantes del puro Mountainbike. Terminamos meritoriamente en Agreda. 82 Km.

Séptima etapa: Salida contentos por todos lo parajes que vemos, se iluminan nuestras retinas de belleza y esplendor. Voy Caminooooo Soriaaaa quiero descansarrr. Que bonita Soria, pero fría muy fria. Una avería del cambio nos hace terminar en Soria donde aprovechamos para hacer la reparación ya que el cambio es irrecuperable y tenemos que comprar uno. 62 Km.

Octava etapa: Pedazo de etapa esta, otra también bonita. Abejar, Leonardo de Yague y y Santo Domingo de Silos, a dormir en un hostal y muy gentiles y amables son en este pueblo. Pasamos por la Yecla y la bajada a silos la hacemos por carretera, sugiero que se haga por un desvío de pista que nos pasamos con la ansiedad de llegar, que despues se hizo interminable por eso sugiero el desvío de pista en el cruce o por carretera o pista. 105 Km.

Novena etapa: Bueno ya nos dirigimos al Camino Francés, hacia Burgos. Desde Barcelona solo hemos visto unos 15 peregrinos. El albergue municipal esta a tope y nos mandan a un camping, esto es algo insólito para mi. De repente veo peregrinos por doquier. Buen camino, buen camino, buen camino , buen camino....Burgos es muy bonito. 70 Km.

Décima etapa: Salimos de Burgos y me quedo pasmao, peregrinos pero a cientos. Tengo que utilizar el timbre, jajajaj me recomendaron que llevara uno y creía que era broma, pues no se hace sevir.... bueno damos pedales y acabamos en Carrión de los Condes sin mas problemas. 91 Km.

Undécima etapa: Bueno etapas sin grandes desniveles pero se pierde la vista en el horizonte, y se pedalea sin descanso... Llegamos a Leon y pasamos allí la noche, bonita ciudad Leon, no la conocía... 95 Km.

Duodecima etapa: Vamos con el ánimo encendido ya mismo estaremos en Galicia. Hoy tenemos pasar por Astorga y que atacar el puerto de la Cruz de Ferro, así que valor y encima es al final de la etapa. Subida sufrida pero sin desmayos, fotos y demás en la cruz y el peregrino de hierro y nos enchuscamos en bajada por carretera para llegar a Molinaseca. La bajada por pista no nos la recomendaron pero todo es probar. Comimos muy bien en Molina, a dormirrrr..... 101 Km.

Decimotercera etapa: De Leon llegamos volando a Ponferrada, Cacabelos, Vilafranca del Bierzo; bonitas localidades. La provincia de Leon es grande pero hoy llegaremos a Galicia. Nos espera el Puerto de O´Cebreiro, lo atacamos por carretera que esta prácticamente deshabitada y que es mas suave pero mas largo y llegamos a Pedrafita de Cebreiro, Se nos ha echo eterno por Dios. Desde allí a O´Cebreiro. La bajada por pista medio trialera nos hace gozar y nos pone al límite de fuerzas y mecánica, a mas de técnica ya que el peso hace de las suyas pero que bajada, que manera de disfrutar aunque con algún susto y repelús. Acabamos en Triacastela, se hizo de rogar llegar hasta allí. 88 Km.

Decimocuarta etapa: Salimos y Galicia no defrauda, bonitas pistas y senderos. Bosques y relieves dignos de una Irlanda Agreste. Fuentes naturales hacen el camino llevadero de frescor. Sarria, Portomarin y Palas de Rey. Vamos que nos vamos... 82 Km.

Decimoquinta etapa: Hoy salimos sabiendo que es un día especial, queremos disfrutar de cada kilómetro. Melide, Arzua, y no se si quiero llegar. Después de tanto sufrir Santiago se acerca. Tengo me saborear los últimos 10 kilómetros que me llevaran a Monte do Gozo, se respira libertad y el reto esta casi en el bote. Fotos en el monumento del Monte y bajada hasta la plaza de Obradoiro. Indescriptible sensación, hay que vivirlo por que no se puede contar, inmensa paz de llena y te ilumina, el reto mas importante esta en la saca, ahora a por la compostela, saludar al Apostol y a comer y cervecear como dios manda. 70 Km.

Decimosexta: Con el sabor de la victoria, y el reconfortamiento de lo echo, vamos a por la última. A Finisterre, si no es la mejor etapa es casi la mejor. Disfrutamos como niños; es la más dura pero es especial. Casi 1.900m de positivo con 1.300 kilometros ya en las piernas se nota, pero que esplendida es. Preciosa, la llevare siempre en la memoria. Salimos desde la playa en Barna y llevamos 15 dias sin ver el mar y solo los que vivimos cerca del mar sabemos lo que eso significa. Cuando vimos aparecer entre montañas nuestro añorado mar, nos deleitamos del espectáculo. Satisfacción eterna nos inunda. Risas descontroladas y el deber cumplido, el espectáculo a esa altura era descomunal. El final de la tierra aparece por fin, aunque esta muy lejano. Nos empleamos a fondo por llegar y ya si que respiramos el final, todo es como un sueño , nuestra bicicleta se mece con las olas hasta llegar al Faro y la bota de hierro. El reto esta concluido, ahora si que es el final y a pensar ya en la próxima por que nos picó el gusano de las rutas de larga tirada.... 97 Km.

Finnnnn

4 hozzászólás

  • Fénykép SitoPero

    SitoPero 2014.06.06.

    Felicidades!!! enhorabuena, los que sabemos lo que es la ruta "dosmares", revivimimos con detalle tu vivencias como nuestras. La hice con MTB de hace unos 15 años. nada que ver ( eran hierros rigidos con ruedas de tacos y cambios shimano acera...).sin GPS (con mapas y guía) Felicidades de nuevo!!!!!soys unos CRACKS

  • Fénykép Manuel(Bikebcn)

    Manuel(Bikebcn) 2014.06.11.

    Gracias, la verdad es que fue una pedazo de experiencia. La vuestra hace 15 años tubo que ser de película
    por que desde Barcelona a Burgos escasean las referencias, un saludo y un abrazo.....

  • Fénykép Xavib1974

    Xavib1974 2015.09.20.

    Felicidades! (Aunque tarde) por la gran gesta i por la redacción.
    Dan ganas de seguir vuestros pasos. Salut i pedals!

  • Fénykép David Ramon

    David Ramon 2015.09.22.

    Fantastica ruta!!! Me la apunto per fer-la algun dia. Gracies per compartirla!!Salut!!

You can or this trail