-
-
1 209 m
967 m
0
16
31
62,34 km

Megtekintve 4025 alkalommal, letöltve 85 alkalommal

közel Muñecas, Castilla y León (España)

NOTA: Ruta NO apta para bikers que ruedan contra crono. Ruta puramente turística que puede abarcar todo el día. Recomendable llevar Agua en época de pleno calor y de viandas para el camino.

Ruta que discurre por todo el paraje del Cañon del Rio Lobos, tomando como punto de partida la localidad de Muñecas, pasando por el puerto del mirador de Costalago para llegar a Hontoria del Pinar por la antigua calzada romana. Se hace un alto en el camino en el Puente de los Siete Ojos y ya en Ucero, subiendo hasta el Castillo por una ruta poco transitada desde el Nacedero del rio Ucero.

Más info en: http://www.mtbaldia.com/2010/11/el-canon-del-rio-lobos-soria-primera-parte/

View more external

2 hozzászólás

  • Fénykép Javier Rozas

    Javier Rozas 2013.10.08.

    Hola Brasi. Veo que tu ruta por el Cañón del Río Lobos es diferente a las que en general descargan otras personas que se tiran más hacia la zona de s Leonardo de Yagüe.
    Tenemos idea de ir a hacer el recorrido del cañón.
    ¿La ruta que tu planteas la consideras más atractiva?
    Supongo que siempre es mejor hacer el cañon en sentido Hontoria Ucero por el tema de la ciclabilidad con ligera pendiente hacia abajo pero ¿el resto del recorrido es ciclable?
    Muchas gracias.

  • Fénykép brasi4x4

    brasi4x4 2013.10.09.

    Hola Tocayo
    Creo que cada ruta tiene su encanto aunque la mía considero que es una ruta para aquellos que posean -mucho- tiempo para hacerla ya que pasa por muchos sitios que considero de interés (castillo de Ucero, Mirador de Costalago, calzada, puente y fuente romano en Hontoria,...). Y aunque no está puesto en el track, hay posibilidades de ampliar la ruta con visita al Pico Navas (antiguo Castro) desde el Mirador de Costalago, pasar por el acueduto subterrano romano en Ucero, algunas cuevas y simas cercanas,...
    Mi recomendación es que dejeis el coche en Ucero y, eliminando el enlace que veis que hago hasta un pueblo al inicio y fin del track original, hagais el tramo de enlace de Ucero a Hontoria y de ahí, a disfrutar del Cañón. Para rematar la ruta con un buen sabor de boca, no os olvideis de visitar las ruinas del Castillo de Ucero eso sí, accediendo desde el nacedero del Rio Ucero tal como marca el track.
    Sobre la ciclabilidad, los tramos que no son ciclables son muy puntuales así que sobre ese punto no os debería preocupar.
    Espero que disfruteis de la ruta

You can or this trail