Idõ  4 óra 2 perc

Koordináták 5980

Uploaded 2015. július 17.

Recorded július 2015

9,8

Megtekintve 890 alkalommal, letöltve 18 alkalommal

közel Gañuelas, Murcia (España)

**ACTUALIZADO MAYO 2019: ESTA SUBIDA YA NO SE PUEDE REALIZAR SUBIENDO DESDE ESTE PUNTO (MU-RM603), HAN COLOCADO UNA VAYA QUE NO ES POSIBLE SORTEAR"
Dificultad Física: Muy Dura / Dificultad del Terreno: Moderado
Índice IBP: 102
Datos GPS (16-07-2015)
Distancia Total: 40km
Altura Máxima: 1065m
Ganancia Altitud: 1124,61m
Pendiente Media Subiendo: 15%
% Asfalto / Tierra: 50 (Solo se tiene en cuenta la subida y bajada)
Observaciones: Recomendable realizar la subida acompañado. No existen fuentes ni lugares donde haya agua. En toda la subida apenas hay sombra, por lo que es mejor evitar los meses de más calor.

*Carrascoy es considerado como uno de los 20 puertos de montaña más duros de toda España. Con un coeficiente de dificultad de 322, el mínimo de sus rampas es del 10%, siendo el 15% la pendiente media, y picos muy frecuentes del 20%, 30%, 35% y 38%. Estamos ante un puerto de Categoría Especial.

Ruta muy dura físicamente para llegar muy bien de forma, con un terreno mitad asfalto deteriorado y quebrado, mitad tierra con mucha piedra suelta. Subida para dosificarse bien si queremos llegar a la cima en condiciones.

1 Kilometro: El inicio de la subida lo hacemos por una rampa del 10% y 11% de 1km (para ir calentando). A partir de aquí la pista va alternando entre tramos de carretera y pista de tierra con piedra suelta, que conforme vamos subiendo, los tramos de tierra se hacen más seguidos. Los tramos con descanso son casi imperceptibles en toda la subida.

2 Kilometro: Tenemos unos metros de descanso, y volvemos a subir con porcentajes del 12% al 32%. Lo predominante son del 16% al 27%.

3 Kilometro: Porcentajes del 15% al 35%. A partir de aquí, ya no hay sombras en toda la subida.

*Del kilómetro 3 al 7 es el tramo más duro de toda la subida, siendo la media del 15%.

4, 5 y 6 Kilometro: Los más duros, con porcentajes del 14% al 38%, y algunos picos del 30%, 35% y 38% . Pasaremos en el kilómetro 6, por un estrechamiento entre 2 piedras enormes. Aquí ya podremos tener una vista de las antenas de la cima.

Del 7 al 10 Kilometro: Los más fáciles, iremos alternando pequeños sube-baja con porcentajes del 10%, y algún pequeño pico del 18% y 22%.

**Centro de Radio Televisión**

La subida al centro de radiotelevisión es una rampa final de 600m con media del 10%, que con el cansancio puede pasar factura. Nos movemos entre el 19% y el 32%.

CUIDADO: Atención a la bajada, que nos exigirá una gran atención y un esfuerzo físico extra. Mano a los frenos.

*Preciosa subida con unas vistas de toda la Región de Murcia espectaculares.