-
-
572 m
73 m
0
5,4
11
21,48 km

Megtekintve 5096 alkalommal, letöltve 137 alkalommal

közel El Chaparral, Andalucía (España)

Una buena ruta de entrenamiento para comenzar desde Málaga. Concretamente desde la residencia militar de Castañón de Mena, por un sendero que parte desde la misma acera y se adentra en el pinar.

Importante: Los tiempos de esta ruta no son una referencia válida pues para documentar la ruta hicimos numerosas paradas para tomar fotos, comer incluso charlar con diferentes personas que nos encontramos. Puede hacerse en menos tiempo.
La dificultad la hemos puesto en 'Moderado' pero realmente hay bastante desnivel y mal terreno para los pocos kilómetros que son.


Esta ruta contiene algunas partes de dificultad técnica por lo que si no estamos 'bastante puestos' tendremos que parar o bajarnos en algunas ocasiones para hacer 'empujing'.

La subida al pico final, que por cierto, no es el que tiene el vértice geodésico, la haremos empujando la bici. Equivocamos al no saber que el 'Alcuza' era el pico anterior hacia el sur de esta cuerda montañosa, visible desde toda Málaga. Pero en otra ocasión lo subiremos desde otro sitio, improvisando en una nueva ruta.

Indicar también que una vez que bajamos al camino y al poco rato nos encontramos con la bifurcación del PR que baja por 'Los Pintado' hemos realizado esta bajada para volver a subir a la ermita y así dotar a la ruta de un poco más de subida y ganar algo más de distancia pues la finalidad de la misma es tener otro circuito más para entrenar.

Nada más que añadir, pues salvo algunas bajadas escarpadas no hay peligros importantes.

¡Hasta la próxima!

5 hozzászólás

  • Fénykép eme8483

    eme8483 2017.01.04.

    21 kms y 800 mts???

  • Fénykép mabuitragor

    mabuitragor 2017.01.05.

    Hola! sí, es correcto,
    Las cercanías de Málaga y Almogía tienen mucha 'tachuela' y se acumulan metros de subida en seguida. Fíjate que se parte de pocos metros y se supera la cota de 500m en dos ocasiones, porque ese día para 'alargar' el entrenamiento un poco más bajamos a la barriada de Los Pintados para llegar finalmente a la ermita subiendo.
    Se puede simplificar sin bajar a Los Pintados. También te comento que desde el Km4 al Km7 está el terreno un poco complicado desde las últimas lluvias.
    Un saludo.

  • Fénykép eme8483

    eme8483 2017.01.05.

    No no, si no me importa el desnivel!! Lo que si es que necesito son rutas de mucha técnica, aquí en Málaga no conozco senderitos, ni trialeras y según lo que comentas esta ruta tiene de todo!!

  • Fénykép mabuitragor

    mabuitragor 2017.01.06.

    Me alegro!
    Por toda esta zona hay muchas variantes. Por la zona de Almogía también, y está todo al alcance desde Málaga.
    Y por supuesto, el clásico de los Montes de Málaga al que puedes acceder desde ciudad jardín.
    Tengo varias en mi perfil wikiloc. Si tienes alguna duda ya sabes.
    Un saludo.

  • Fénykép eme8483

    eme8483 2017.01.06.

    Los montes los conozco... pero no es nada técnico, mucha pista ancha, sin pedruscos ni trialeras!!

You can or this trail