XimoT

Idõ  4 óra egy perc

Koordináták 2060

Uploaded 2020. október 31.

Recorded október 2020

Megtekintve 104 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Catí, Valencia (España)

Circular que sale (y entra a la vuelta) de Cati siguiendo tramos del Camino de Santiago para evitar lo máximo posible la carretera.

Pasaremos por el Mas de la Font poco antes de desviarnos definitivamente del asfalto en el cruce con el GR 331. Seguiremos una pista que coincide en tramos con este GR, hasta las proximidades de Ares.

De momento pasaremos por el Mas de Moleta o Covetes, pasando desde aquí a atravesar el barranco y tener un firme de la pista más pedregoso.

Enseguida llegaremos a la Salvassòria que merece una visita, y un poco más adelante a su fuente con un monumental olmo.

A partir de aquí vamos a tener durante 2 km. fuertes, pero cortos repechos, alguno cercano al 20%, que por el estado de la pista pueden obligar a poner el pie en el suelo pero siempre un muy corto tramo. Pasados estos dos kilómetros la pista pierde pendiente y ya tendremos enfrente La Llècua y en el fondo, junto a los molinos, la Ermita de Sant Pere de Castellfort. Estamos en el camino de la romería que todos los años se hace de Catí a Sant Pere de Castellfort.

En La Llècua tomaremos ya asfalto que nos ha de acompañar bastantes kilómetros hasta pasado el Mas de Belluga. Antes parada obligatoria en el Font de la Penella, al poco de empezar la segunda subida del día, pero por asfalto.

Desde el Mas de la Belluga y siguiendo el Barranco d'En Priu, saldremos a la altura de la carretera a Catí para hacer los últimos 7 km. intentado evitarla.

En el sentido realizado la ruta es ciclable (para mí) en un 99%. En sentido contrario el 100% porque prácticamente todo el desnivel de subida es por asfalto. Para gusto, colores. Si se hace en sentido contrario se puede bajar de la Llècua por el track o bien usando los tramos del GR que están señalizados como ruta btt, pero desconozco su dificultad.

Catí

Creu de La Llècua

Desvío-GR331

Font de la Penella

Fuente de la Salvassòria

La Llècua

La Salvassòria (Ermita y poblado)