Letöltés

Szintemelkedés

963 m

Nehézségi szint

Mérsékelt

lefelé

963 m

Max elevation

1 038 m

Trailrank

39

Min elevation

382 m

Trail type

Loop

Idõ

5 óra 5 perc

Koordináták

2475

Uploaded

2021. június 6.

Recorded

június 2021
Be the first to clap
Share
-
-
1 038 m
382 m
38,43 km

Megtekintve 18 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Castrelo, Galicia (España)

Ruta que aún teniendo algún tramo de carretera discurre por unos senderos preciosos, unos bien conservados, otros no.
Partimos de la entrada de Cea desde la carretera, y por carretera llegamos hasta el polideportivo y tanatorio de Cea. Desde aquí salimos por asalto que se vuelve pista, sendero y se cierra, por lo que aconsejo seguir el camino de Santiago hasta el pueblo de Albarona, donde giramos a la derecha donde aparece una señal de ruta de senderismo. Desde aquí tenemos un largo tramo por un sendero muy limpio pero que en ocasiones se convierte en trialera que acaba una parte de dura ascensión con restos de eucalipto que la dificultan. Al final viramos a la derecha y llegamos a Freás de Canda. Salimos del pueblo por una carretera poco tiempo hasta encontrar una fuente a la izquierda con dos senderos ,uno a cada lado de la fuente, tomamos el de la izquierda.
Llegamos a Folgosa y de allí a Mosteirón por un sendero que está lleno de trampas pedregosas y "xestas" que dificultan y hacen peligroso el avance.
En Mosteirón nos refrescamos e iniciamos la aproximación a Serra Martiñá. Hacemos parte de subida y luego un descenso y un poco de asfalto hasta llegar a Oseira. Un poco antes de llegar tomamos una pista cementada que se convierte en pista y nos lleva pegados a los antiguos muros del monasterio hasta dejarnos prácticamente enfrente de él.
Desde aquí hacemos un tramo "tonto" empujando las bicis por un sendero muy empinado y con piedras, gastando más energía que subiendo un tramo de carretera hasta Costa.
Desde Costa tenemos 2,7 km de carretera, girando a la derecha al pasar Boulla. Cuando la carretera empieza a bajar nos metemos en una pista que ya nos dejará en la cima de la sierra. El último tramo a la cima hay que hacerlo a pie, merece la pena, poco más de 1.000 m. de altitud pero con un gran horizonte, Xurés, San Mamede, A Meda...
El descenso se hace más rápido pero no sin dificultad, las piedras nos acompañan por casi toda la vuelta a Cea. Tras llegar al pueblo de Martiñá continuamos hasta Ardosende y es un poco más allá de Ardosende donde más problemas tenemos (lo indico con waypoints), un sendero prácticamente cerrado lleno de tojos y xestas, en dos meses será imposible cruzarlo. Hay que buscar alternativas!.
Llegamos a Bustelo, Cobas, y hasta llegar a Pazos otro descenso costoso por un sendero con vegetación y piedras, descenso lento y con precaución.
Ya en Pazos un tramo de carretera y un giro a la derecha para tomar el camino de Santiago hasta Cea.
Gran ruta pero con tramos muy técnicos. Merece la pena alcanzar la cima de A Serra de Martiñá con un día soleado.

View more external

Waypoint

Cima Serra Martiñá

Waypoint

Cruce

Waypoint

Fin senda cerrada

Waypoint

Fuente en Martiñá

Waypoint

Ganado

Waypoint

Inicio senda cerrada

Waypoint

Mosteiro de Oseira

Waypoint

Mosteirón

Hozzászólások

    You can or this trail