Letöltés

Szintemelkedés

1 559 m

Nehézségi szint

Nehéz

lefelé

1 559 m

Max elevation

2 255 m

Trailrank

47

Min elevation

1 167 m

Trail type

Loop

Idõ

5 óra 18 perc

Koordináták

2292

Uploaded

2020. június 28.

Recorded

június 2020
Be the first to clap
Share
-
-
2 255 m
1 167 m
48,49 km

Megtekintve 175 alkalommal, letöltve 4 alkalommal

közel Cercedilla, Madrid (España)

Hoy tocaba rutón del bueno aunque he echado de menos a mi buen amigo Fernando que va a estar en el dique seco durante muuucho tiempo y, si dios quiere como se suele decir, volverá a montar en bici después de la caída de la semana pasada y pertinente operación con placa de titanio puesta en el hombro....

Ruta organizada por mi hermano y típica como todos los años como es pasar por todos los sitios que indico en el nombre de la ruta y, en mi caso, sería la primera vez que pasaba en bici por el Camino del Calvario que ya lo conocía pero de la semana pasada que lo había "estudiado" realizando senderismo por allí, jejeje.

El despertador ha sonado a las 5.00 y entre preparativos, guardar la bici en el coche.... eran las 5.40 y estaba saliendo de Fuenlabrada; tarde para mi gusto. No había desayunado porque pensaba desayunar en el restaurante que hay en la gasolinera de la M-50 "La Atalaya" pero mi gozo en un pozo cuando he llegado y estaba cerrado.....había pensado comprar algo en la gasolinera pero como había 2-3 personas en la cola he decidido seguir hacia Cercedilla y ver si encuentro "algo".... Al final, pensándolo mejor me he metido en la vía de servicio de la A6 para parar en la gasolinera de Las Matas para comprarme 2 cafés preparados y una bolsa de croissant pequeños sin relleno para desayunar que no he podido disfrutar hasta llegar sobre las 6.30-6.40 al aparcamiento del día en Cercedilla.

Después de todas las prisas por la carretera yendo un poco más rápido de lo habitual (muy mal pero tampoco iba alocado para tener un accidente...) al llegar al aparcamiento solamente me encuentro que estaba Crispín, buen amigo de mi hermano y que hacía unos años que no veía, y nadie más así que a la vez que hablo con él desayuno y comienzo a sacar los bártulos del coche.

Apenas llevábamos unos 10 minutos o poco más cuando empiezan a aparecer todos los integrantes de la ruta y termino de ponerme las zapatillas, maillot, guantes... para terminar de prepararme.

Saludos, risas.....para saludar a todos y comenzamos la ruta para afrontar el día que parecía que iba a ser muy bueno como ha sido.

Salimos de Cercedilla por el Camino del Calvario con varios parones y grupos dispersos hasta llegar al Puerto de Navacerrada cada uno a su ritmo ya que había varios niveles aunque en general había muy buena forma de todos.

Cuando nos queremos dar cuenta estamos subiendo hacia la Bola del Mundo con un fresquito muy bueno, en mi caso ya me había quitado los manguitos al llegar a la estación del Tren de Navacerrada (y por qué no me los he quitado antes que podía haberlo hecho...) y daba gusto subir pero al final de todo he vuelto a poner el pié en tierra al llegar a la segunda zeta en la subida ya que en ese momento no podía forzar más las piernas, después del pateo de senderimos de ayer por la Pedriza así que he subido unos 100 metros si ha llegado a patita para volverme a montar de nuevo pasada las zetas y apenas tenerme que bajar un momento más adelante para ya no pararme más hasta llegar al punto más arriba.

Llegado arriba como siempre, reto cumplido, fotos....para continuar bajando cada uno a su ritmo, en mi caso tranquilo ya que el disco de freno delantero lo tengo quemado y las pastillas muy tocadas pero he conseguido bajar bien.

Habiendo llegados todos a la parte de abajo del Puerto de Navacerrada tomamos camino a altas velocidades hasta el Puerto de Cotos dónde los "PRO" (que han salido a las 3.00 desde Aldea del Fresno para llegar a Cercedilla y hacer la ruta junto a nosotros) han parado a tomar algo y el resto hemos estado haciendo tiempo rellenando los bidones, fotos, conversaciones.... hasta que hemos comenzado a bajar con mucho cuidado ya que la primera parte de la baja del camino de Cotos está muy muy mal, con muchas rocas, trozos de ramas.... peor que el camino del Calvario, con esto digo todo.

Llegados a las 7 revueltas continuamos un tramo de asfalto a altas velocidades hasta que nos desviamos a coger la vía pecuaria asfaltada en ascensión que desde un momento durante 3-4 kms no ha bajado del 20% de inclinación así que había que dar todo lo mejor de cada uno o lo que tenía...en mi caso la verdad que he acabado super contento ya que he podido aguantar muchísimo sin meter el 50 yendo en el 46 a un buen ritmo para mí (tran tran...) hasta llegar a la Fuente de la Reina.

Habiéndonos reagrupados todos en la Fuente de la Reina cada uno ha subido a su ritmo como en todas las subidas de la ruta y en mi caso me he juntado con a otros 3 compis del pedal del grupo y hemos subido, los últimos 3,5 kms hasta el Puerto de la Fuenfría, a un buen ritmo la verdad que en la parte final me ha costado mantener, al tener las piernas algo cargadas y cansadas, pero que finalmente lo he conseguido.

Habiendo llegado al Puerto de la Fuenfría he podido reposar y descansar, justo a todos los bikers del grupo que habían llegado en ese momento, pero cuando me iba a sentar en el suelo para estirar las piernas me doy cuenta que una buena amiga del pedal, Samantha, pasa por allí y lógicamente después de saludarla hemos estado varios minutos de charleta ya que hacía muchísimo tiempo que no nos veíamos.

Desués de esto, me doy cuenta que estaba sólo y todo el grupo ya había comenzado a bajar el puerto así que me pongo las pilas y consigo llegar a ellos poco antes de llegar al Reloj de Sol dónde hemos realizado otra parada rápida para hacer fotos el que quisiera.

En ese momento decidimos continuar bajando por la pista hasta llegar a bajar hasta Cercedilla por un sendero, que no sé como se llama ahora mismo, pero que era muy muy técnico con muchas raíces, piedras...pero que si se tiene técnica se puede bajar sin problema y disfrutando pero ideal tener una bici doble, jejeje. Sabemos que por el PRUG no se podía bajar pero la verdad las ganas han podido más y hemos tenido una charleta de unos segundos con el típico "viejo asqueroso" (esto no va por toda la gente mayor sino por este en concreto y similares) quejándose que teníamos que ir por la pista y que a ver si venían los forestales.....todo esto cuando nos habíamos encontrado con muchísimos senderistas y con muy buen hacer y responsabilidad se han echado a un lado del sendero para dejarnos pasar sin problemas ni rechistes.

Habiendo acabado el sendero hemos llegado a una parte de Cercedilla que no conocía y hemos descendido a altas velocidades hasta llegar a los pies de la vía del tren y que hemos pasado en un santiamén para llegar al aparcamiento de los coches habiendo terminado el rutón del día y tomando un avituallamiento líquido con coca colas, cervezas.... que había traído Reque y la verdad ha sentado muy bien.

Track en Strava: https://www.strava.com/activities/3685048205
Vídeo de la Ruta del Juli: https://youtu.be/wTXQIlFcKr8
Video de la Ruta del Chatanga: https://m.youtube.com/watch?v=aaHLVujq6FE&feature=youtu.be#menu

View more external

Panoráma

RELOJ SOLAR

Csúcs

PUERTO DE LA FUENFRÍA

Kút

FUENTE DE LA REINA

Picnic

RESTAURANTE DE COTOS

Panoráma

ACCESO A COTOS

Kút

FUENTE DE COTOS

Csúcs

BOLA DEL MUNDO

Ajtó

PUERTA. Comienza el Camino del Calvario

Waypoint

ENTRE PINARES

Waypoint

FOTOS DEL PTO. NAVACERRADA AL PTO. COTOS

Waypoint

FOTOS DE LA SUBIDA A LA BOLA DEL MUNDO - 1

Waypoint

CAMINO DEL CALVARIO

Waypoint

FOTOS DE LA SUBIDA A LA BOLA DEL MUNDO - 3

Waypoint

FOTOS DE LA SUBIDA A LA BOLA DEL MUNDO - 2

Hozzászólások

    You can or this trail