Idõ  egy nap 2 óra 23 perc

Uploaded 2017. június 7.

Recorded június 2017

Megtekintve 368 alkalommal, letöltve 9 alkalommal

közel Cervera del Río Alhama, La Rioja (España)

Esta ruta de ciclosenderismo, tiene dos partes, el primer día en mi aventura en solitario salgo de Cervera por la tarde hacia Olvega donde hago noche, la finalidad de esta etapa es poder hacer circular esta ruta, para lo que hasta Agreda sigo el trazado que utilizaré de regreso, ahora principalmente de ascenso que agradeceré al día siguiente .Empiezo por un balizado camino debajo de las rocas que culmina en pozo largo, un area con unas mesas. De aquí asciendo por una pista que bordea un profundo barranco, esto me lleva a Gutur desde donde se ve todavía lejano el Moncayo ,mi finalidad principal. Llevo unos 10Km. y con otros 5 más de pistas, llego a Devanos. Por carretera al principio subida y luego mas llano a Agreda. Aquí después de rebuscar posibilidades no me queda otra que seguir por la nacional a Olvega, el tramo que menos me gustó, una pena que no acondicionen la via muerta Soria Castejon. Y con algo más de 30Km. acabamos este calentamiento para la etapa reina. El segundo día por pista de buen firme, al principio suave y luego con pendiente, salgo a la carretera de Cueva de Agreda, total unos 11Km. donde aparco la bici y comienzo mi principal propósito, subir el Moncayo. Se trata de una ascensión de1000m. de desnivel en 6Km. La mitad de la subida es muy cómoda y llevadera siguiendo el arroyo por senda bien marcada, luego es canal de pedrera, más inclinado y exigente, técnicamente fácil. Una pena que después del esfuerzo la niebla me ha negado de las vistas de la privilegiada dominancia que tiene esta cumbre en la zona. La bajada la hago por el Collado Castilla, mucha laja suelta, bajar con cuidado, no por un peligro importante, pero en este tipo de piso, los tobillos nos pueden hacer una faena, o una culetada en una arista no es lo mismo que en cantos rodados. Retomo el camino de ascenso y a Cueva a comer. Cojo la burra y de sobremesa una pista en ascenso que me obliga a empujar hasta el collado del canto hincado. A partir de aquí principalmente bajada por pistas algo técnicas de mal firme, a llegar a Agreda, donde mi trazado es el del día anterior que ahora disfruto enormemente.