JCGM77

Idõ  4 óra 58 perc

Koordináták 3916

Uploaded 2017. március 9.

Recorded március 2017

Megtekintve 645 alkalommal, letöltve 34 alkalommal

közel San Agustín de Guadalix, Madrid (España)

Esta vez nos desplazamos a la localidad serrana de San Agustín de Guadalix para realizar una bonita ruta circular por hermosos parajes bordeando el cañón del Río Guadalix, por zonas de pista y sendero, con un precioso paisaje de fondo.
Hemos perdido mucho tiempo por culpa de un pinchazo, teniendo que parar varias veces a desmontar la rueda e inflarla.
Se atraviesa San Agustín de Guadalix y también Pedrezuela, y se divisan a lo lejos otros pueblos de la zona, como El Molar, El Vellón o Montenebro. También se pueden observar desde varios puntos de la ruta una serie de acueductos, llegando a atravesar uno de ellos desde su parte alta, una pasada, y pasando justo al lado de otros tantos por su parte baja. Además también se pasa por el Embalse y presa de Pedrezuela. A la altura de la Dehesa de Moncalvillo, indicada con un cartel a su entrada, en cierto punto decidimos dar la vuelta porque el camino que debíamos tomar desaparecía, teniendo que atravesar una pradera llena de reses, posiblemente bravas, y por precaución decidimos dar la vuelta para volver a coger la pista. Hay que afrontar varios tramos de subida con fuerte desnivel, pero el placer de poder disfrutar de las magníficas vistas durante toda la ruta acaba compensando el cansancio por la acumulación de kilómetros. La última parte de la ruta pasa por un sendero que acaba en San Agustín, volviendo a atravesar el pueblo para llegar al punto de inicio de la ruta.
Ruta muy recomendable por la belleza de sus paisajes que nos enseña también los acueductos de la zona, que se puede acortar en su parte final bajando por pista hasta San Agustín sin necesidad de hacer los últimos kilómetros.