Megtekintve 440 alkalommal, letöltve 5 alkalommal
közel Valle de Lago, Asturias (España)
Circular Somiedo - Babia y Luna (por Farrapona)
Ruta en BTT por el corazón de los Parques Naturales de Somiedo (Asturias) y de Babia y Luna (León).
El recorrido, con inicio y fin en la localidad de Valle del Lago (Asturias), aunque al ser una ruta circular, se puede iniciar en cualquier otro lugar (evitándonos así hacer la subida a Valle del Lago). Comenzamos con un tramo de bajada hasta la localidad de Villarín. Allí enganchamos con la carretera del Puerto de la Farrapona.
Llegados al puerto, comenzamos el descenso hasta Torrestío, cambiando la carretera por una pista ancha (en buen estado). Entramos así en Babia y Luna. De vuelta a la carretera, descendemos, dejando a nuestra izquierda el Puerto de Ventana, para llegar al río Luna.
Remontamos el río por un valle ancho, y con relativa poca pendiente, hasta Piedrafita de Babia, donde giramos a la derecha para encarar el Puerto de Somiedo. Allí, regresamos de nuevo a Asturias y comenzamos un largo descenso hasta Pola de Somiedo. En esta localidad tomamos el desvío que nos llevará de nuevo a Valle de Lago.
View more 
Intersection
Intersección
Intersection
Intersección
Seguir recto, subiendo el puerto de la Farrapona
Hágó
Puerto de la Farrapona
Intersection
Intersección
Vallási helyszín
Iglesia de Santiago Apostol
Iglesia de Santiago Apostol
Intersection
Intersección
Hozzászólások